Saltar a: navegación, buscar

Discocactus horstii

Discocactus horstii
Información sobre la plantilla
Discocactus horstii andrea 810.jpg
Nombre Científico:Discocactus horstii
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Subfamilia:Cactoideae
Tribu:Trichocereeae
Género:Discocactus
Especie:Discocactus horstii
Hábitat:procedente de Brasil, Paraguay y Bolivia de zonas climáticas mayormente tropicales

Discocactus horstii. Es una especie de cactus perteneciente a la familia de las Cactaceae. Se asemeja más a una criatura de arrecifes de coral que lo hace una planta. En los últimos años se decribieron una gran cantidad de “nuevas” especies, debido a la gran variabilidad de sus formas locales, reduciendose luego a 24 especies, incluso algunos autores reconocen solamente 12.

Etimología

Discocactus: nombre genérico que deriva del griego: "δίσκος" (disco) en el sentido de redondo y cactus para hacer referencia a la planta en forma de disco.

horstii: epíteto otorgado en honor de Leopoldo Horst, el descubridor de la especie.

Ubicación

Especie con forma globular, procedente de Brasil, Paraguay y Bolivia de zonas climáticas mayormente tropicales.

Características

Cuerpo

Cactus globoso solitario con un cuerpo radialmente segmentadas, ca. 5-6cm cm de diámetro (hasta 8 en la cultura) Altura de la planta con cefalio 4-5 cm; costillas 12 a 20 prominente con 12 a 14 por areolas costilla en plantas con cefalio.

Color

Epidermis es en primera marrón rojo / verde y más tarde oscuro. espinas radiales 8 al 10 de luz de color recurvado hacia atrás en un peine como el arreglo, 2-4 mm de largo.

Flores

Nocturnas deliciosamente perfumados son 7,5 cm de largo, 6 cm pulgadas de diámetro. Vienen en profusión en verano, de un cefalio cubierto por blanquecino a la luz de lana marrón y cerdas. Con una fruta de color blanco.

Cultivo

Difícil de cultivar, en las heladas de licitación debe de mantenerse a 15 ° C si se cultiva en sus propias raíces (8 ° C si se injerta) necesitan pleno sol o en sombra de la tarde. Las plántulas son generalmente injertadas, ya que son de crecimiento lento y muy propensa pudren cuando se mantienen en sus propias raíces y aunque no pueden soportar largos períodos de sequedad total, el exceso de agua se pudren ellos, ya que sus sistemas de raíces débiles tienden a ser ineficientes en absorbiendo agua del suelo mojado. Por lo general se resienten de ser replantadas y pueden tomar mucho tiempo para establecerse.


Fuentes