Saltar a: navegación, buscar

Dishonored

Dishonored
Información sobre la plantilla
Dishonored.jpg
Desarrollador(es):Arkane Studios
Distribuidor(es):Bethesda Softworks
Plataforma(s):Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Lanzamiento:NA 9 de octubre de 2012, JP 11 de octubre de 2012, AUS 11 de octubre de 2012, EU 12 de octubre de 2012
Género(s):Acción-aventura
Modos de juego:Un jugador

Dishonored es un videojuego de acción-aventura y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado a nivel mundial entre el 9 y el 12 de octubre del 2012 para Microsoft Windows, Playstation 3, y Xbox 360. El juego tiene lugar en la ciudad industrial de Dunwall, una urbe que se encuentra azotada por una plaga letal, y sigue la historia de Corvo Attano, el legendario guardaespaldas de la emperatriz. Corvo es acusado injustamente de asesinarla, y luego de escapar su ejecución se ve obligado a convertirse en un asesino para vengarse de los que conspiraron contra él. A lo largo de su aventura es ayudado por un grupo de ciudadanos leales a la emperatriz y un misterioso personaje que le otorga poderes mágicos. Varios actores famosos prestaron sus voces para la producción de Dishonored, entre ellos Susan Sarandon, Brad Dourif, Carrie Fisher, Michael Madsen, Lena Headey y Chloë Grace Moretz.

Argumento

Después de volver de un viaje por el extranjero para buscar ayuda con la plaga mortal que asola la ciudad, Corvo Attano viaja a la torre de Dunwall y se reúne con la Emperatriz. Después de entregar un mensaje, son atacados por asesinos teleportadores dirigidos por Daud; ellos frenan mágicamente a Corvo, matan a la Emperatriz y secuestran a su hija Emily. El maestro espía de la Emperatriz llega y hace encarcelar a Corvo por su asesinato y el secuestro de Emily. Seis meses más tarde, el maestro espía ha tomado el control de Dunwall como Lord Regente. Él le dice a Corvo que planificó el asesinato y culpó a Corvo. Al día siguiente, Corvo debe ser ejecutado. En su celda, se cuela una carta de leales al Imperio para Corvo y le dan los medios para escapar. Después de escapar, Samuel transporta a Corvo al Hound Pits Pub para conocer a los Leales, encabezados por el Almirante Havelock.

Mientras descansa en el pub, Corvo es llevado a un mundo de ensueño donde conoce al Forastero, que le regala a Corvo su marca. Corvo es enviado a eliminar a los conspiradores detrás del plan del Lord Regente y el jugador tiene la opción de matar o sino neutralizar los objetivos de Corvo, el primero de los cuales es el Decano Supremo Campbell. Durante la misión, Corvo se reúne Doña Andrajos y Slackjaw. Corvo elimina al Decano Supremo y descubre a Emily en un burdel llamado el Golden Cat bajo el cuidado de los gemelos Custis y Morgan Pendleton. Corvo rescata a Emily y elimina a los hermanos. Después de volver al pub, Emily es llevada al cuidado de Callista para prepararla para convertirse en emperatriz, mientras que Corvo es enviado a secuestrar al genio científico Sokolov, que es responsable de poderosas tecnologías del Lord Regente. Sokolov es llevado al pub para ser interrogado, bajo la cual divulga la identidad de la financista del Lord Regente, Lady Boyle. Corvo se infiltra en el baile de máscaras de Boyle, deduce cual de las tres hermanas es la amante del Lord Regente, y se deshace de ella.

Después de volver al pub, Havelock confirma que han hecho suficiente daño como para pasar al Lord Regente. Corvo se infiltra la torre de Dunwall y elimina al Lord Regente del poder y, en el proceso, se entera de que el Lord Regente importó intencionalmente la plaga para diezmar a las clases bajas de la sociedad, aunque las cosas rápidamente se salieron de control. Corvo vuelve al Hound Pits Pub, donde los Leales celebran su éxito. Después de compartir una bebida, Corvo va a su habitación y se colapsa. Al despertar descubre que su bebida fue envenenada por Samuel a petición de Havelock y sus aliados leales Treavor Pendleton y Teague Martín para evitar que interfiera en su plan de instalar a Emily como Emperatriz y gobernar a través de ella. Samuel se mantiene fiel a Corvo y le había dado una dosis no letal de veneno. Samuel lleva a Corvo a la deriva en el río y huye. Cuando Corvo se despierta, él es un prisionero del asesino Daud y sus hombres, que mataron a la Emperatriz y pretenden reclamar la recompensa colocada sobre la cabeza de Corvo por el ahora Lord Regente Havelock.

Corvo derrota a Daud y sus asesinos antes de viajar por el territorio de Daud y por las alcantarillas donde encuentra a Doña Andrajos tratando de cocinarle a Slackjaw. Corvo puede eliminar a Slackjaw o a Doña Andrajos, que se revela que es una bruja llamada Vera Moray. Corvo vuelve al pub para encontrarla invadida de guardias y que Havelock ha matado a muchos de los Leales. Él descubre donde ha llevado Havelock a Emily, y puede salvar a Piero, Sokolov y Calista. Corvo le indica a Samuel, que le transporta al faro del antiguo Lord Regente. Él se infiltra en el faro y, o bien somete a Pendleton y Martin o descubre que Havelock, para garantizar que las acciones de los Leales nunca se sepan, ya los ha matado. Una vez terminado con Havelock, Corvo puede o no rescatar a Emily. El diario de Havelock revela que el Lord Regente sospecha que Emily es la hija de Corvo, una idea apoyada por el dibujo de Emily de Corvo, etiquetado como "Papá".

El final varía en función del nivel de caos que el jugador ha causado en todo el juego. Si Corvo salva a Emily, ella sube al trono como emperatriz con Corvo a su lado. Si se ha provocado una pequeña cantidad de caos, una edad de oro amanece y la plaga es finalmente superada. Después de muchas décadas, Corvo muere de causas naturales y la emperatriz Emily Kaldwin I la Sabia lo entierra junto a la emperatriz Jessamine. Si se produce mucho caos, la ciudad permanece en el caos y es invadida por la peste. Si Corvo no salva a Emily, Dunwall se desmorona y Corvo huye de la ciudad en barco.

Jugabilidad

Desde una vista en primera persona el jugador cuenta con varias armas a su disposición junto con poderes especiales. El uso combinado de estos permite que las situaciones se puedan encarar de diversas formas, desde la acción hasta el sigilo. Todos los poderes son mejorables mediante el uso de runas .

Poder Descripción
Posesión A nivel 1 permite controlar PNJ simples como ratas y peces, a nivel 2 se pueden controlar guardias también
Guiño A nivel 1 permite tele transportarse a distancias cortas mejorado a nivel 2 distancias medias
Plaga Hace aparecer un grupo de ratas que atacan a los enemigos mejorado a nivel 2 aumenta la cantidad de ratas
Ralenti Ralentiza el tiempo momentáneamente mejorado a nivel 2 detiene el tiempo completamente durante un breve periodo
Visión Tenebrosa Permite ver enemigos a través de las paredes y la línea de visión de estos , a nivel 2 también son visibles los objetos útiles que hay en el entorno junto con los circuitos de alimentación de los sistemas de seguridad .
Ráfaga Provoca un fuerte viento capaz de tirar a enemigos al suelo y romper puertas.

Los poderes se irán consiguiendo y mejorando mediante un sistema de runas. El jugador no será el único que cuente con esta ayuda, sino que ciertos enemigos también tendrán acceso a los poderes

Fuentes