Saltar a: navegación, buscar

Don Diablo

Don Diablo
Información sobre la plantilla
Don Diablo.jpg
Datos generales
Nombre real:Don Pepijn Schipper
Fecha de nacimiento:27 de febrero de 1980
Coevorden, [Países Bajos]]
Ocupación:DJ Productor de música electrónica
Información artística
Otros nombres:Don Diablo
Género(s):Future house, house progresive, EDM
Período de actividad:2002 - presente
Discográfica(s):Big Beat, mau5trap, OWSLA
Artistas relacionados:The Chainsmokers, Diplo url = www.dondiablo.com

Don Pepijn Schipper, mejor conocido como Don Diablo es un DJ productor y compositor holandés de música electrónica. Actualmente ocupa el puesto #11 en la encuesta realizada en 2017 por la revista DJmag y es conciderado uno de los artistas mas relevantes del future house

Biografía

Desde pequeño mantuvo interés por la música y el cine. También realizó cortometrajes que fueron difundidos por el canal musical The Box y suele producir bandas sonoras para películas. Después de firmar su primer contrato discográfico a la edad de quince años, ha tenido la oportunidad de crecer como productor, y a su vez, como artista. Su música es una mezcla de estilos musicales que van desde el electro al dubstep pasando por el downtempo al drum & bass.

A finales de 2005, Don Diablo comenzó a perfeccionar su sonido propio y elevar su audiencia en su país natal, los Países Bajos hasta llegar al éxito poco después con lanzamientos como "Blow", "Who's Your Daddy", "Pain Is Temporary", "Pride Is Forever" y "Hooligans" con la colaboración del rapero británico Example. "Blow" fue el primer single lanzado a nivel internacional con licencia en más de diez territorios después de la creación, causó un gran revuelo en la escena dance. También logró completar sus estudios y obtener un título de licenciatura en periodismo. Además de su propia carrera como artista, Don Diablo también ha producido para otros artistas. Se destaca su co-producción junto a Diplo titulada "Make You Pop".

También trabajó en el 2010 con la banda canadiense Dragonette, con quien lanzó el sencillo "Animale". En 2011, gracias al polémico video musical, no sólo resultó un éxito radial, sino también causó sensación en YouTube y también fue nominado a "Mejor video del año" en los Premios TMF y nominado en la categoría de "Mejor Artista Dance" en los premios anuales 3FM. En el 2015 funda el sello discográfico Hexagon Records, uno de los 40 subsellos de Spinnin' Records.

Nominaciones

TMF Awards 2007

  • Mejor video musical - "Pain is

Temporary, Pride is Forever"

TMF Awards 2011

  • Mejor video musical - "Don Diablo

con Dragonette - Animale"

3FM Awards 2011

  • Mejor Artista Dance | nominado junto

a Tiesto, Armin van Buuren y Sander Kleinenberg"

3FM Awards 2012

  • Mejor Artista Dance | nominado junto

a Tiesto, Armin van Buuren y Afrojack"

Premios

Esquire Best Dressed Man Awards2007

  • Personaje Holandés Mejor Vestido del Año

GKA Awards 2007

  • DJ holandés más popular

Fuentes

https://djmag.com/top100djs https://www.dondiablo.com/