Don Dixon

Don Dixon
Información sobre la plantilla
Dixonobra.jpg
Paisaje de Venus. Obra de Dixon
NombreDon Mark Dixon
Nacimiento3 de junio de 1951
Easton, Pensilvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónPintor

Don Dixon. Es un pintor e ilustrador estadounidense contemporáneo de arte espacial. Ha participado en exposiciones de pintura y convenciones de ciencia ficción en Alemania, Noruega y Estados Unidos. Su obra se caracteriza por una «luminosidad suave», según su colega Ron Miller.


Biografía

Nacido en Easton, Pennsylvania en 1951, Don Dixon es un artista astronómico practicando el arte del espacio en la tradición de Chesley Bonestell, quien creía que la precisión científica es un aspecto fundamental de la estética de este género. Artistas el espacio intento de describir con realismo las partes del universo que aún no han sido explorados por astronautas o sondas robóticas. Dixon ha creado portadas para la revista Scientific American, Sky and Telescope, Omni, la revista de ficción Fantasía y Ciencia, revista de astronomía, y muchas otras publicaciones. Pinturas de Dixon se han utilizado para ilustrar las portadas de varios libros de ciencia ficción, como la Trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson y la saga Centro Galáctico de Gregory Benford. Ha dirigido y co-escribió la película de animación centrada en inmersión en el universo, que se estrenó en 2006 en el Planetario Samuel Oschin en el Observatorio Griffith, en donde se ha desempeñado como Director de Arte desde 1991. Es miembro fundador de la Asociación Internacional de Artistas Astronómicos (IAAA) y fue elegido miembro de esa organización en 2000. Él vive en Long Beach, California.

Colega Ron Miller ha descrito el trabajo de Dixon como "suavemente luminiscente." Los primeros trabajos de Dixon fue ejecutado en las pinturas de aceite. Para obtener el detalle necesario para los proyectos de animación, sin embargo, ha trabajado en acrílico y gouache para la mayoría de su carrera. Recientes de Dixon ilustraciones puramente científico incorporar los medios de comunicación tradicionales, tales como dibujos a lápiz detallado, que luego escanea y manipula digitalmente usando Adobe Photoshop, a menudo incluyendo representaciones creadas con programas de modelado 3D, como Cinema 4D. Desde 2001, ha vuelto a la pintura al óleo para proyectos no comerciales. Una exposición de su obra se llevó a cabo en el Astrofestival 2004 patrocinado por la Universidad de Oslo.

Trabajos

Ha diseñado arte de tapa para varias revistas norteamericanas, incluyendo Scientific American, Sky & Telescope, OMNI, The Magazine of Fantasy & Science Fiction y Astronomy.

Fuentes