Saltar a: navegación, buscar

Dos historias increíbles (Cuento)

Dos historias increíbles
Información sobre la plantilla
Dos-historias-Grande.jpg
Autor(a)(es)(as)Celima Bernal García
Editorial:Editora Abril, La Habana, Cuba, 2011
GéneroCuento
PaísBandera de Cuba Cuba

Dos historias increíbles. Libro de cuentos infantiles de la escritora, periodista y profesora Celima Bernal García, dirigido a enriquecer el espíritu y alimentar el intelecto de los “pequeños príncipes”, que viven, aman, crean y sueñan en el archipiélago cubano.

Sinopsis

Narra dos historias, donde lo fantástico y lo real sirven de pretexto para que el amor, la amistad y la laboriosidad junto a otras virtudes humanas levanten vuelo para estimular el pensamiento del lector. En un diálogo con el lector, su autora, una vez más reafirma su condición de narradora al ofrecer estas dos historias que, sin lugar a dudas, deleitarán a los lectores de todas las edades.

Datos de la autora

Celima Bernal García (Pinar del Río, 1935). Escritora, periodista y profesora. Miembro de la UNEAC, la ACRC y de la UPEC. Sus textos han sido incluidos en distintas antologías y ha publicado varios libros: Tiempo de nostalgia, Desde la otra orilla, Él cuida de mi, Claudia Elena y sus amigos y Claudia Elena se enamora. Ha sido merecedora de los premios “La Rosa Blanca”, “Misael Valentino”, “Abril” y “Los Pinos Nuevos”. En la actualidad mantiene varios espacios de divulgación sobre el lenguaje en la radio y la prensa nacional.

Fuente

  • Casa Editora Abril
  • Artículo [en línea].[1]. Disponible en:"uneac.org.cu". Consultado: 25 de marzo de 2014
  • Artículo [en línea].[2]. Disponible en:"bdigital.bnjm.cu". Consultado: 25 de marzo de 2014