Drácula, muerto pero feliz (película)

Drácula, un muerto muy contento pero feliz
Información sobre la plantilla
Comedia, Parodia, Vampiros | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Dracula muerto.jpg
El Conde Drácula, un vampiro, se traslada de su castillo de Transilvania a Londres. Allí conoce a Mina, una muchacha muy recatada de la cual se enamora. ...
NombreDrácula, un muerto muy contento pero feliz
Otro(s) nombre(s)Dracula, dead and loving it
Estreno1995
GuiónMel Brooks, Rudy De Luca, Steve Haberman
DirectorMel Brooks
Producción GeneralMel Brooks, Peter Schindler
Dirección de FotografíaMichael D. O'Shea
RepartoLeslie Nielsen, Peter MacNicol, Steven Weber, Harvey Korman
ProductoraGaumont, Castle Rock Entertainment, Brooksfilms
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Drácula, muerto pero feliz. Película del género comedia y terror del año 1995, basada en una novela de Bram Stoker, fue dirigida, producida y protagonizada por Mel Brooks. Su elenco incluye a Leslie Nielsen, Peter MacNicol, Steven Weber, Harvey Korman, Lysette Anthony, Amy Yasbeck y Mark Blankfield. El guión corre a cargo de Steve Haberman y Rudy De Luca aparte del propio Brooks, el cual interpreta el papel del Dr. Van Helsing.

Sinopsis

El Conde Drácula, un vampiro, se traslada de su castillo de Transilvania a Londres. Allí conoce a Mina, una muchacha muy recatada de la cual se enamora. ...

Argumento cinematográfico

El conde Drácula vive en el Londres de la época victoriana. Su objetivo principal es Mina, una joven recatada que él acosa con esmero haciendo uso de su poder.

Al morderla, Mina se convertirá en una lasciva muchacha que será capaz de escandalizar a la población. Por su parte, el doctor Van Helsing, un brillante y singular investigador de fenómenos paranormales y cazador de vampiros va en busca del conde para destruirlo.

Otra parodia de la mano de uno de los reyes del género, Mel Brooks (“La loca historia de las galaxias”), que en esta ocasión, también desempeñó tareas de producción y guión, además de guardarse uno de los papeles protagonistas, el del Dr. Van Helsing. Igual que lo hizo años atrás con el mito de Frankenstein en “El jovencito Frankenstein”, Brooks toma la historia de Drácula y hace de ella una gran broma, incluyendo, a la vez, gags que hacen referencia a otras famosas adaptaciones cinematográficas de la obra de Bram Stoker. Sin embargo, los chistes y el resultado en general, distan bastante de la ya clásica “El jovencito Frankenstein”.

Actores y personajes

Fuentes

  • Artículo: Drácula, un muerto muy contento y feliz. Información tomada del sitio: www.sensacine.com. Consultado el 15 de octubre de 2021.
  • Artículo: Argumento del filme. Información consultada en el sitio: www.abc.es. Consultado el 15 de octubre de 2021.