Druida (World of Warcraft)

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Druida
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Concepto:Los Druidas protectores del balance de la naturaleza.


El Druida (inglés: Druid) es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft.

El Druida es una clase híbrida de cambio de forma y es una de las clases más versátiles en el juego. Al igual que con otros híbridos, los druidas necesitan especializarse para ser mas eficaces en cualquier rol. Debido a su necesidad de cambiar de forma para cumplir sus funciones, solo puede desempeñar un rol a la vez, ellos deben cambiar de forma para adaptarse a situaciones cambiantes.

Características generales

Las habilidades básicas del Druida constan de tres habilidades de ataques contra un solo objetivo y una contra varios, cuatro habilidades de sanación para un solo objetivo y una para varios, una forma felina con movimientos especiales similares a un Pícaro, una forma de oso que le proporciona armadura y salud similar a un Guerrero, posibilidad de limpiarse de venenos y maldiciones y una gran variedad de hechizos de utilidad como formas diferentes de viaje, control de multitudes y muy buenos efectos positivos para los compañeros de grupo.

Un Druida correctamente especializado y equipado es capaz de cumplir cualquier rol. Los jugadores druidas deben ser consientes de que esta versatilidad encierra también un peligro, que puede ser difícil mantenerse enfocado cuando se consigue equipamiento.

Algunos jugadores encuentran difícil subir de niveles con el Druida, mientras que otros la consideran la mejor clase para subir mientras se está solo durante el juego. A fin de cumplir una verdadera función híbrida, los druidas requieren varios juegos de equipo completo por encima de cualquier único equipamiento. Esto es costoso en tiempo, espacio en bolsas y oro. A diferencia de la mayoría de las otras clases híbridas, los druidas no comienzan con algunas de las habilidades de cada dominio, sino que adquieren nuevas habilidades por completo cuando se avanza a niveles específicos. Así, un Druida solo se completa en niveles comparativamente altos. Esto puede hacer que el juego temprano del Druida sea más difícil que para otras clases. Sin embargo, una vez dominado, el Druida es una de las clases más formidables en el juego con mucho que aportar a cualquier grupo, y que puede ser muy gratificante y agradable de jugar.

Otra característica interesante de los druidas es su capacidad de viajar más rápido. Los druidas no necesitan comprar una montura voladora, sino que adquieren una forma de vuelo a través de los instructores de la clase.

  • Al nivel 16 adquieren la Forma acuática, que le permite respirar bajo el agua y nadar un 50% más rápido (100% mejorado con inscripción).
  • AL nivel 16 adquieren la Forma viajera, que les permite correr un 40% más rápido. Esta forma puede ser usada en combate, lo que hace de ella una buena forma de escape cuando las cosas van mal.
  • Posee talentos en la rama Salvaje que aumentan la velocidad de correr de la Forma felina en un 40%.
  • En el nivel 60 adquieren la Forma voladora, la cual se mueve a la misma velocidad que las demás monturas voladoras y puede utilizarla de forma instantánea, lo que le permite al Druida poder volar en situaciones que las demás clases no pueden.
  • En el nivel 70 adquieren la Forma de vuelo presto (In. Swift Flight Form), la cual es tan rápida como una montura voladora épica. Esta forma requiere haber entrenado Jinete artista y al igual que la Forma voladora su uso es instantáneo.

Anteriormente la Forma acuática y la Forma de vuelo presto podían obtenerse a través del completamiento de una cadena de misiones, las que fueron eliminadas del juego a partir del lanzamiento de la expansión Cataclismo. Ahora están disponibles en todos los entrenadores de la clase.

Razas

Druida Elfo nocturno.

La clase Druida está disponible para las siguientes razas:

La clase Druida es la más limitada en cuanto a las razas. Solo dos razas por facción pueden seleccionar esta clase. Antes del lanzamiento de la nueva expansión Cataclismo, solo una raza por facción tenía disponible la clase Druida, los elfos nocturnos por parte de la Alianza y los taurens por parte de la Horda.

Talentos

Los talentos de la clase Druida están repartidos en tres ramas:

  • Equilibrio (In. Balance): Los druidas Equilibrio se especializan en el lanzamiento de hechizos, además de tener acceso a un cambio de forma adicional, forma Lechúcico (In. Moonkin), convirtiéndolos en un lanzador de hechizos a distancia eficiente que se encuentra, de acuerdo a su estilo de juego, entre un Mago y un Sacerdote de Sombras, además le aporta una contribución de aumento de armadura equivalente a usar armaduras de placas. Sobresalen en bombardear a objetivos individuales, así como en proporcionar soporte con efectos de sanación y control de multitudes. Después de la segunda expansión, se les provee de un efectivo daño de área (AoE), colocándoles a la par de cualquiera de las otras clases lanzadoras de hechizos.

Maestría

Eclipse total (In. Total Eclipse): Incrementa el bonus de daño del Eclipse en un 16%. Cada punto de maestría aumenta el bonus en un 2% adicional.

  • Salvaje (In. Feral): La rama Salvaje mejora las dos formas de combate cuerpo a cuerpo del Druida, que les permite realizar el rol de tanque (forma de oso) y de DPS cuerpo a cuerpo de forma más eficiente. Los talentos en esta rama normalmente mejoran ambas formas, sin embargo algunos talentos separan los dos roles, y el equipamiento también hace sus diferencias. Los druidas Salvaje son efectivamente un Guerrero y un Pícaro, con la capacidad de sanarse a sí mismos. La falta de tiempo de inactividad entre peleas y la flexibilidad en sus armaduras y DPS son sus puntos fuertes. Ya que aún tienen todas las habilidades básicas del Druida y consumen muy poco maná, pueden hacer excelentes apoyos como lanzadores de hechizos, incluso si han elegido el camino del DPS cuerpo a cuerpo.

Maestría

Defensor salvaje (In. Savage Defender): Incrementa el daño que absorbe la habilidad Defensa salvaje (In. Savage Defense) en un 32%. Cada punto de maestría aumenta la absorción en un 4% adicional. Garras afiladas (In. Razor Claws): Incrementa el daño causado por las habilidades de sangrado en un 25,04%. Cada punto de maestría aumenta el daño de sangrado en un 3,1% adicional.

  • Restauración (In. Restoration):Los druidas Restauración dedican sus talentos a mejorar sus hechizos de sanación además de tener acceso a un cambio de forma adicional, Árbol de la vida (In. Tree of Live). Su hechizo de resurrección, Renacimiento (In. Rebirth), es el único que se puede lanzar en combate, compensando su tiempo de reutilización de 10 minutos (reducido de 20 minutos en el parche 3.3.0). Con el parche 3.0.2, se le añade un hechizo de resurrección regular, Revivir (In. Revive), convirtiéndolos en las principales sanadores para equipos de mazmorras de cinco jugadores. Los druidas Restauración tienen, por mucho, los mejores hechizos de sanación sobre tiempo (HoT) de todas las clases sanadoras, lo que le permite continuar la curación cuando están incapacitados. Además la movilidad que ofrecen sus hechizos de sanación HoT, hacen que sea especialmente eficaz en PvP. Esto unido a su excelente eficiencia de consumo de maná y su resurrección en combate, lo convierten en una excelente clase sanadora.

Maestría

Armonía (In. Harmony): El efecto de las sanaciones directas se aumenta en un 10% y lanzar las sanaciones directas brindan un bonus adicional de un 10% de aumento de sanación para las habilidades de sanación periódica (HoT) durante 10 segundos. Cada punto de maestría incrementa los bonus en un 1,25% adicional.

Armas y armaduras

Los druidas pueden usar armaduras de tela y cuero y pueden utilizar como armas: bastones, mazas de una y dos manos, dagas, armas de puño y armas de asta. No pueden usar escudos ni poseen doble empuñadura. También pueden usar objetos para la mano secundaria e ídolos que mejoran sus habilidades, similares a las reliquias del Paladín.

Cambio de forma

La habilidad más notable del Druida es que puede cambiar en diferentes formas. A partir de la nueva expansión todos los cambios de formas son obtenidos a través de los entrenadores de la clase o de las especializaciones de talentos. El Druida posee las siguientes formas:

  • Forma felina
  • Forma de oso (la Forma de oso temible (In. Dire Bear Form) fue eliminada del juego en Cataclismo)
  • Forma de lechúcico (especialización en talentos Equilibrio)
  • Forma de árbol de la vida (talentos Restauración, a partir de Cataclismo tiene una duración y un tiempo de reutilización)
  • Forma acuática/Forma viajera
  • Forma voladora/Forma de vuelo presto

Para todas las formas se aplica lo siguiente:

  • Es inmune a la polimorfia (excepto en su forma humanoide o caster).
  • Cambiando de la forma humanoide a otra forma rompe la polimorfia.
  • Cambiando de forma también rompe los efectos de reducción del movimiento.
  • Dependiendo de la forma el Druida es considerado humanoide (caster y Lechúcico), bestia (Forma felina y de oso) o elemental (Árbol de la vida) y en cada una de ellas es inmune a diferentes hechizos. También se aplica a las habilidades de seguimiento (In. tracking).
  • Las formas no son efectos mágicos, así que no pueden ser disipados.

Cuando el Druida está en las formas Felina, Oso, Acuática, Viajera y Voladora:

  • Es considerado una bestia.
  • La regeneración de maná continua a la misma velocidad que fuera de forma. Las habilidades de reducción de maná como Quema de Maná, no tienen efecto, aunque el Disparo de la Víbora del Cazador continua su efecto pero puede ser disipado como si fuera un veneno.
  • Los encantamientos en las armas que aumentan su DPS y el daño máximo no tienen efecto, sin embargo los encantamientos en las armaduras como los anillos que mejoran el daño del arma si funcionan. El daño obtenido a través de las piedras de afilar y las piedras de peso, también funcionan. Los encantamientos a las armas que mejoran los atributos como el Poder de ataque y la Agilidad en lugar del daño, si tienen efecto.
  • Los objetos con chance de lanzar un efecto al golpear, trabajan de igual manera que fuera de forma.
  • La habilidad con el arma equipada no tiene efecto. En cambio, el arma natural siempre tiene la habilidad máxima para el nivel del personaje.

Druidas notables de la historia de World of Warcraft

Enlaces externos

  • Guías e información sobre World of Warcraft.[citado 2011 Agosto, 20]. Disponible en:"todowow.com".
  • Battle. Sitio Web oficial de World of Warcraft.[citado 2011 Agosto, 20]. Disponible en:"us.battle.net".

Fuente

  • Artículo Druid. Disponible en la Web "wowwiki.com". Consultado: 20 de agosto de 2011.