Saltar a: navegación, buscar

EIDE Carlos Miguel Leyva González

EIDE Carlos Miguel Leyva González
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
EIDE Las Tunas.jpeg
Escuela de iniciación deportiva
Siglas o Acrónimo:EIDE
Fundación:9 de Septiembre de 1991
Director/a :Arisdorgan Mariño Tani.
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera de Jobabo, Las Tunas.
EIDE Carlos Miguel Leyva González. Es el principal Centro de entrenamiento de alto rendimiento en la provincia de Las Tunas, con más de 20 años de fundada. Ha egresado estudiantes y formado a los atletas de rendimiento nacional e internacional. Se practican 26 deportes en las categorías escolares y juveniles.

Surgimiento

Con la idea de incrementar la salud del pueblo y elevar su Calidad de vida, se comenzaron a sembrar complejos deportivos y centros, con este fin, es así que el 9 de septiembre de 1991, se inaugura la EIDE de Las Tunas situada en la carretera de Jobabo. Comienza con 22 deportes y una matricula inicial fue de 488 estudiantes de 6to grado y 9no grado.

Características

Es un centro especializado dentro del sistema nacional de Educación, donde se ofrecen las enseñanzas correspondientes a los planes de estudio y programas establecidos, y en el que, además, se desarrollan entrenamiento en los deportes con el fin de desarrollar habilidades y destrezas deportivas con los educandos para lograr resultados deportivos.

Misión

Formación Integral de los estudiantes atletas comprometidos con su pueblo, con los ideales, los valores del deporte socialista y la imagen y la filosofía Revolucionaria Cubana, con su pedagogía humanista y participativa, sustentada en los aportes de la ciencia y la tecnología, en un entorno sostenible, creativo y laborioso, reflejo de las conquistas de la Revolución Cubana.

Visión

  • La escuela funciona como una unidad política y pedagógica donde todos educan, son ejemplo y participan en las tareas concretas que reclama la Revolución.
  • La clase y la unidad de entrenamiento son las vías fundamentales para la formación de valores y convicciones revolucionarias que manifiestan con conductas positivas en la práctica escolar y social.
  • Las organizaciones políticas de masa y estudiantiles de forma activa y protagónica en al cumplimiento de las aspiraciones y metas del centro.
  • Se adoptan las medidas necesarias encaminadas a garantizar que todos los trabajadores y estudiantes reciban la atención que necesitan de acuerdo al diagnóstico para elevar los resultados del trabajo.
  • Estudiantes y trabajadores participan conscientemente en el cuidado de los recursos materiales y financieros, existiendo sentido de pertenencia y de dueño colectivo.
  • Todos los esfuerzos de los alumnos y trabajadores están encaminados a resolver las dificultades existentes científicamente logrando que cada uno se convierta en un docente investigador.
  • Se perfecciona al proceso de enseñanza deportiva lográndose niveles superiores en la calidad del aprendizaje y en los resultados deportivos.

Deportes que se practican

Combate

Control de alumnos por Agrupaciones Deportivas

Agrupación deportiva Cantidad de matrícula
Fuerza Rápida 146-145
Combate 219-213
Arte y Precisión 53-52
Pelota 315-303
Total 733-713
Lázaro Bruzón

Glorias deportivas

Fuentes

  • Entrevista realizada al Lic. Arisdorgan Mariño Tani , Director de la EIDE Carlos Leyva González, Las Tunas, Cuba. 20 de noviembre de 2012. Por Mayra Ramírez Pérez.
  • Informes y documentos de los Archivos existentes en el centro.