Saltar a: navegación, buscar

Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre

Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre
Información sobre la plantilla
Institución
EIDE Guantanamo.jpg
Escuela de Deportiva Guantánamo
Tipo de unidad:Docente-Deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera Santiago de Cuba, Reparto Caribe Guantánamo

Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre. Institución docente encargada de seleccionar y preparar a niños y jóvenes con un determinado desarrollo en la práctica de un Deporte específico desde la base, con exigencias superiores para la participación en Juegos Escolares Nacionales.

Historia

La escuela surge como instalación en Guantánamo a finales de la década del 1970, el preuniversitario # 15 del Silencio, Municipio Niceto Pérez, Luís Altermio Carbó, fue adaptada como una Pre EIDE para centro de estudios y de entrenamiento. Al ser trasladada para la ciudad el Pre Vocacional Rafael Freyre en el curso 1981-1982, esa escuela fue acogida y reconocida como EIDE. En el curso 20102011 es inaugurada la nueva EIDE de Guantánamo.

Con la División Política Administrativa se decide que cada provincia debería tener sus propias EIDE, los atletas de Guantánamo eran asignados a la EIDE de Santiago de CubaHolguín. Nuevamente fue trasladada para la provincia al no contar con las condiciones establecida para el objetivo que se perseguía en el curso 1996-1997.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado Carretera Santiago de Cuba, Reparto Caribe Guantánamo.


Estructura

La escuela cuenta en la actualidad con dos instalaciones deportivas, la de Balonmano y Tenis, las demás están en proceso constructivo, también se encuentra instalada dentro de ella el Centro Provincial de Medicina Deportiva (Guantánamo).

Véase también

Fuente

  • Entrevista realizada al profesor de Inglés y MSc. Iván Adolfo Otley Black de la EIDE Rafael Freyre provincia Guantánamo.
  • Entrevista realizada a Ofelia Goire Chivas, Bibliotecaria de la EIDE.
  • Entrevista realizada al Lic. Jorge Luis Pichardo, Jefe del Departamento de Alto Rendimiento de la Subdirección de Actividades Deportivas, provincia Guantánamo.