Eclipse o el Precio de la Luz

Eclipse o el Precio de la Luz
Información sobre la plantilla
381 × 600 píxeles. 1368 × 2153 píxeles.
Cubierta con pintura de Iris Leyva
Título originalEclipse o el Precio de la Luz
Autor(a)(es)(as)Rafael Amador Díaz Pérez Bandera de Cuba Cuba
Editorial:Ediciones Unión
GéneroPoesía
Diseño de cubiertaReina Segrera
Ejemplares1000
ISBN959-209-264-8
PremiosPremio David Poesía 1998

Eclipse o el Precio de la Luz . Libro de poesías que resultó Premio David de Poesía en 1998 a juicio de los escritores Luis Suardíaz, Alex Pausides e Ismael González Castañer quienes se desempeñaron como jurados del evento en su XXXI edición.

Sinopsis

Devolverle la luz a aquellas impresiones que nos marcaron del asombro /…/ protagonistas de tu página y tu historia, e integrarnos a los que esperan por la suerte / y a una libertad sin mecanismo y sin alarma es el propósito del poeta en estos versos, impulsados por el amor y la esperanza, donde la palabra logra transmitir los anhelos del hombre. Eclipse o el Precio de la Luz nos ofrece una poesía de sencillo discurso, espontánea y dotada de la frescura de estos tiempos. Nos dice en la contracubierta del libro su editora Bertha Hernández López.


Contenido de los capítulos

Se divide en dos partes o secciones:

  • La primera: Incluye ocho poemas: «Corre a ese mar», «Iniciados», «Al otro lado de la ciudad»,«Tiempo de lluvia», «Silencio» ,«Eclipse», «Un día después» y «En algún lugar».
  • Segunda parte: Más extensa y está compuesta por veinte poemas esta segunda parte: «Veredicto», «Ama y destruye», «Te ofrezco esta ciudad», «La casa», «Ausencia», «Salvar el espacio», «Niños», «Confluencias», «Ciertas, sabias soluciones», «Otro sol en la cima», «La Delfis», «Aracné», «Después de la caída», «Viajera por la niebla», «Incorporación», «Algo más simple», «Tiempo sin reloj», «Conversaciones en la muerte» y «Más allá».

Datos del autor

Rafael Amador Díaz Pérez, autor del libro, poeta y narrador cubano que también ha incursionado en la Crítica Literaria. Nació en el año 1955, en la ciudad de Holguín, Cuba. Obtuvo con este libro el David de Poesía en 1998. Al siguiente año obtuvo Mención en el Concurso de Poesía de la UNEAC “Julián del Casal” y Primera Mención en el concurso Internacional Nosside Caribe. En 2008 obtuvo el Premio Luís Rogelio Nogueras. En 2015 alcanzó el Segundo Premio del Concurso Internacional El mundo lleva alas de Miami Fl, Estados Unidos. Autor de varios libros de poesía y uno de narrativa (cuentos), ha publicado estos géneros además del ensayo en revistas nacionales y extranjeras.

Fuentes