EcuRed:Esquina(todos)

Sumario

La esquina de las dudas

Icon-help1.png

Bienvenido a la Esquina de las dudas de la EcuRed. Este es el lugar adecuado para debatir dudas, proponer ideas y resolver problemas técnicos relacionados con la EcuRed, siempre cumpliendo con nuestras políticas. Si te animas a dejar un comentario, selecciona antes la sección adecuada y no olvides firmarlo con cuatro ~~~~ o usando el botón Icono de firma fecha hora.png de la barra de herramientas.

Quiero... Adónde ir
... navegar por todos los temas de la esquina a la vez. Esquina (todos)
... solicitar ayuda para colaborar en la EcuRed. Esquina (ayuda)
... revisar un tema que «ha desaparecido», o mejor dicho, ha sido archivado. Archivo de la Esquina


Pequeño manual de instrucciones de la Esquina...
  1. Esta página de la Esquina... sólo muestra los enlaces a las diferentes secciones. No la vigiles, pues no tiene sentido: las nuevas conversaciones no aparecerán como cambios de la misma.
  2. Para que las discusiones nuevas aparezcan en tu lista de seguimiento, utiliza el enlace (Vig) (vigilar) de la sección correspondiente.
  3. Las discusiones pasadas se archivan y se almacenan en una subpágina de cada sección de la Esquina por cada mes del año.

Noticias

¿Cómo colocar la categoría sin el editor enriquecido?

Adopto la plantilla establecida y me aparece un mensaje que carece de categoría...Necesito ayuda



Subir a la tabla de contenidos


Técnica

Ayuda

Hola, estoy ampliando el artículo Evolución, agregando los mecanismos del cambio evolutivo. Como el artículo pesa más de 32 kB me sugieren que lo divida en secciones. ¿Qué significa esto? ¿Debo pasar a secciones lo que puse como subsecciones? Todavía me falta explicar los últimos procesos (apareamientos no al azar, flujo génico y selección) y si es posible agregar algunos diagramas. ¿Para que se pueda abrir basta con dividir en secciones o conviene más crear un nuevo artículo? Muchas gracias y perdón por mi error. Saludos cordiales.--Mateamargo 10:19 13 abr 2014 (CDT)

DUDA

Cumplo los pasos para insertar una imagen y no lo logro

<div style="align:justify;">

Hola, me pregunto si es obligatorio "justificar" los artículos de la EcuRed. Me parece haber leído en alguna parte (ahora no recuerdo, y he buscado nuevamente y no lo encuentro) que es opcional. Sin embargo, he visto modificaciones a páginas que solo agregan este pedazo de html. Me surge una duda, si existe una opción en las preferencias que permite justificar los párrafos automáticamente, por qué forzar a que los artículos estén justificados desde adentro?? No es mejor dejarlos a la izquierda y los que quieran verlos justificados, que activen la opción? Cordialmente, --Lorinkoz 15:56 20 jun 2011 (CDT)

Sobre la sección Véase También

Hola quisiera saber por qué la sección Véase También debe evitarse??, Se puede poner entonces Enlaces Externos? Para saber su respuesta a donde me debo dirigir? aquí mismo o en otro lugar en específico?? Gracias. --Gissel jc.cotorro 11:42 8 sep 2011 (CDT)

Respuesta

La Sección Véase también debe evitarse porque el uso que se hace de la misma es arbitrario en muchas ocasiones. Se colocan en la sección enlaces de artículos que no están relacionados o la relación es muy vaga. Por ése motivo, mientras no se tenga total claridad de cómo se usa la misma se debe abstener el colaborador de hacerlo.

Saludos cordiales. --Ruslan unhicch 17:27 8 sep 2011 (CDT)

...ayuda con mediaWiki

Alguien sabe como se habilita la opción de subir archivos en mediaWiki??

Normalización de artículos

¿Cuáles son los requisitos que necesita tener un artículo para estar normalizado?

No sé

Por favor no se como crear unha página de colaborador, me pudieran ayudar.

Problemas con el servidor.

En varias ocasiones durante los últimos días, mientras trabajaba en la Enciclopedia, se interrumpió la conexión y se generó un mensaje de notificación de problemas técnicos en el servidor. El evento impide toda consulta de artículos en Ecured; y sugiere, en su lugar la búsqueda en la WWW.

  • ¿Qué provoca este inconveniente técnico?
  • ¿Tendrá una pronta solución?

Atentamente: TripleS. --TripleS 23:55 26 ene 2012 (CST)

Respuesta

Trabajamos en la solución. Por favor, dar ctrl + F5.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 13:05 27 ene 2012 (CST)

Sobre colaboración en otro artículo

Hola!!, buenas tardes. Necesito ayuda, acabo de contribuir añadiendo información desde el punto de vista químico al artículo "Benzoato de Sodio", y hay una advertencia de salud sobre la veracidad o no de lo anteriormente publicado debido a que no ha sido revisado por un especialista, yo he puesto otra plantilla, ¿Qué se hace en estos casos?? Gracias--Ucp ho marianelag 17:35 15 mar 2012 (CDT)

Visualización de la imagen

Por favor llevo rato intentando que se visualice la imagen en el artículo “Evolución química. Compuestos y reacciones” que acabo de subir y aunque la he tomado del artículo “Teoría de Oparin”, tal y como está allí, no se puede ver. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Indíces

¿Se pueden, dentro de las fichas que reseñan libros, agregar los índices?

HALO 4

Halo 4 Es una poropuesta de Ensmble estudios ,año 2011,desarrolladora de videojuegos ,juego que hasta ahora solo se ha podido ver en xbo 360. Juego En este juego no cambian los personajes sino las algunas opciones de maniobra como las mochilas turboyet para desarrollar el buelo en zonas controladas . Enlases Pueden encontrarlo en www.taringa.netwww.halo.com

ECURED PORTABLE

No encuentro la opción de descargar la Ecured portable. ¿Ya este servicio no existe?

--Celia biblio.cmg 09:18 2 dic 2012 (CST)

Categoría vacía incorrectamente

La categoría Plantillas sobre temas de ficción está vacía incorrectamente. Existen plantillas sobre temas de ficción, es necesario que alguien con privilegios las incluya en esta categoría. Abajo algunas de las plantillas que requieren esta clasificación. [[Categoría:Plantillas sobre temas de ficción]]

TurinTurambar 17:26 14 dic 2012 (CST)

Gracias por la información

Ya fue arreglado el error, gracias por percatarte de ello.

Sdos --Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 18:53 14 dic 2012 (CST)

Filtros incorrectos a las redirecciones

He estado toda la mañana arreglando artículos que estaban categorizados erróneamente como Redirección o Redireciones y cada vez que pongo correctamente uno como Redirecciones recibo el mismo mensaje de advertencia:

Atención: Sabemos que este artículo no contenía encabezados. Por favor, si intentas mejorar nuestro artículo, sería útil si pudieras añadirle encabezados que no fueran de nivel 1 y así ayudar a la comprensión del contenido.¡No es obligatorio que adiciones alguna sección! Pudieras estar solamente marcando el artículo para ser mejorado posteriormente. Detalles del fitlro: Editando artículo sin secciones

Este mensaje además, tiene un error tipográfico, observen que dice al final FITLRO en vez de FILTRO.

Cuando se guarda un artículo con la categoría Redirecciones no se le debieran aplicar el filtro Editando artículo sin secciones ya que una redirección no las necesita.

TurinTurambar 12:40 3 ene 2013 (CST)

Imágenes Ecured

Por favor alguien me puede decir como se puede llegar a visualizar todas la imagenes subidas a Ecured ya que en algunas ocasiones e subido imágnes con un nombre dado por mi y cuando vengo a ver hay otra que yo no subi puesta en su lugar y eso es porque tienen el mismo nombre por favor si alguin puede ayudarme --Prodigy 11:56 28 sep 2013 (CDT)

Respuesta

Hola Prodigy, la forma de ver todas las imágenes que existen en EcuRed es mediante páginas especiales que listan las imágenes según algunos filtros:

También puedes realizar búsqueda de archivos (imágenes) desde el buscador que EcuRed tiene por defecto, solamente tienes que configurarlo donde dice avanzado y allí poner que te busque Archivos (se activa con una palomita como se dice comúnmente entre los usuarios).

Además lo que planteas puede ocurrir porque un usuario x al subir una imagen nueva la sube con el mismo nombre y al salir el cartel informativo de archivo duplicado o subido anteriormente lo obvia y ahí se produce la subida errónea del archivo o puede ser que ayas subido un archivo pequeño o de baja calidad y otro usuarios o administrativo (moderador o supervisor) aya subido uno de mejor calidad.

Sdos y espero que te sea útil la respuesta --Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 18:55 28 sep 2013 (CDT)

Problemas con las imágenes

Quizas no sea ese el motivo, pero después que se habilitó la Enciclopedia, después de terminar los días de mantenimiento (hoy 18 de marzo), no he podido subir una imagen. ¿Tendrá esto solución? Saludos --Verde 13:27 18 mar 2014 (CDT)

Como cambiar la dirección de correo de mi cuenta

Por favor pudiera alguien decirme como se cambia la dirección de correo de mi cuenta porque revise en mis preferencias y parece que ahi no es y lo nesecito poque me cambiaron el correo y si pasa algo con ecured que tenga que reactivar mi cuenta nuevamente o algo por el estilo la voy a perder si alguien sabe agamelo saber y le voy a estar muy agradecido saludos --Manuel Alejandro Rojas 10:37 13 abr 2014 (CDT)

Respuesta

Buenas tardes Manuel Alejandro, el sistema mediawiki (que es el que usa EcuRed) no permite cambiar el correo de una cuenta de usuarios ya que cada persona que se cree una cuenta nueva en la enciclopedia es registrada por su correo, en caso de que exista algún problema con tu cuenta y necesites reactivarla te pones en contacto con algún moderador de EcuRed o en un JC para que se comuniquen con un moderador pues nosotros tenemos una herramienta para reactivar los password, esa por el momento es la única vía que hay.

Sdos --Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 13:18 13 abr 2014 (CDT)

Publicar

¿Pudiera insertar un libro de poesía? ¿De qué manera pudiera hacerlo? Saludos Lic. Natacha Sánchez MOrales

Respuesta

Buenas noches Natacha, EcuRed no es una editorial para gestionar libros ni una agencia publicitaria o promotora literaria, esto es una enciclopedia y solo se publican artículos con carácter enciclopédicos. Los articulo sobre poemarios o libros impresos se publican cuando estos libros han alcanzado una fama relevantes y necesitan quedar plasmados en una enciclopedia.

Sdos --Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 21:34 17 jun 2014 (CDT)

Una Duda

Por favor, alquien podría decirme cuál es el correo electrónico que me asignaron, porque yo no tenía ninguno. Agradecería que me respondieran lo más pronto posible. Saludos de uno de los nuevos colaboradores DarKnight (Jose) --DarKnight (discusión) 16:18 13 feb 2015 (CST)



Subir a la tabla de contenidos


Propuestas

Sugerencias sobre la descarga de la versión portátil

Sugiero: - Crear una sección a la izquierda de la página (como Navegación, Solicitudes, Herramientas) para la versión portátil, que incluya los hipervínculos para la descarga completa y de la base de datos, así como los otros relacionados - Que la sección especifique cada qué tiempo se actualiza la base de datos que se descarga, y la fecha de la última actualización - Que se incluya posibilidad de retoma para las descargas. Recordar que muchos accedemos a baja velocidad y se producen "timeouts" que abortan la descarga. El bajador que traté de usar (FlashGet) no logró retomar la descarga

Manual de Estilo y Tono

Hola, he estado observando en la ayuda y creo que nos falta un artículo que explique como escribir correctamente un texto enciclopédico teniendo en cuenta el tono, el estilo y la dirección tal como puede encontrarse en otras wikis. Pongo por ejemplo: Estilo y Tono en Wikipedia en Inglés.

Sugerencia sobre la creación de cuentas de colaborador

Todo cubano conoce que no siempre las personas con amplios conocimientos y que pudieran colaborar mucho más con ECURED se ven frustadas al intentar registrarse por el simple echo de que se les pide una dirección de correo y es obligatorio colocarla. Considero que esto es una limitante para la enciclopedia y debiera ser revisado. Hay mucho conocimiento en nuestras calles, pueblos y en zonas rurales. ¡¡Aprovechémoslo!! --YNAP 11:44 31 may 2013 (CDT)

Unión Europea

Solo quisiera apuntar, el inicio del artículo UE, porque de momento empiezan hablando de la posición común, en el primer párrafo de cualquier artículo enciclopédico debe ir un resumen general del tema en cuestión. Están cubanizando demasiado los temas, es una enciclopedia cubana lo sé, pero para ganar en adeptos de otros países y regiones se debe ser un poco más general. La parte de la Posición común debe ir solamente en relaciones con otros países particularizando en Cuba, es mi opinión personal. Yo cuando tenía conexión a Internet en mi trabajo anterior (ahora solo tengo .cu), fui colaborador activo de Wikipedia y escribí muchos artículos por lo que tengo algo de experiencia, sin creerme cosas claro está...Saludos--Yazle 14:58 4 jun 2013 (CDT)

Siguen los problemas con las plantillas de series de TV

Señoras, señores, si van a hacer un trabajo, háganlo completo, ya yo propuse que crearan una plantilla para series de televisión NO ANIMES, perfecto, ya la crearon, gracias por aceptar la sugerencia, pero ahora hay otro problema, a la plantilla de series ANIME le dejaron el mismo nombre que tenía: "Serie de TV", por favor, analicen: ¿serie de TV no es lo mismo que serie de televisión?, lo que propongo es que a la plantilla "Serie de TV" le cambien el nombre por "Serie Anime", o parecido, esto puede causar que usuarios no experimentados en la creación de artículos confundan las plantillas y a una serie NO anime le pongan la plantilla de este tipo de serie. Salu2 Wapp

Siguen los problemas con las plantillas de series de TV

Señoras, señores, si van a hacer un trabajo, háganlo completo, ya yo propuse que crearan una plantilla para series de televisión NO ANIMES, perfecto, ya la crearon, gracias por aceptar la sugerencia, pero ahora hay otro problema, a la plantilla de series ANIME le dejaron el mismo nombre que tenía: "Serie de TV", por favor, analicen: ¿serie de TV no es lo mismo que serie de televisión?, lo que propongo es que a la plantilla "Serie de TV" le cambien el nombre por "Serie Anime", o parecido, esto puede causar que usuarios no experimentados en la creación de artículos confundan las plantillas y a una serie NO anime le pongan la plantilla de este tipo de serie. Salu2 Wapp

Árbol de categorías versión portátil

Teniendo en cuenta que existen usuarios que utilizan el editor offline por las dificultades con la conexión en las instituciones, se sugiere la creación de una versión portátil del árbol de categorías, con posibilidades para su descarga y que el mismo sea actualizado con frecuencia. Salu2 Ictiandro

Por que obviar artistas cubanos??

No existen entradas en Ecured ni para Juanita Caldevilla (presente en un sinnumero de programas de TV y peliculas como Los sobrevivientes) ni para la importante actriz dramatizada Mercy Aguilar, presente en teatro y television desde su fundacion. No existe entrada tampoco para Angel Toraño, destacadisimo actor de television.



Subir a la tabla de contenidos


Ayuda

el oro día estaba viendo el curso de EcuRed de universidad para todos y hablaron que esta enciclopedia se podía descargar para una memoria y trasladar a otra máquina que no tenga red, me hiciera falpa, por favor que alguien me explique. Voy a estar muy agradecido.

Como crear una categoria

por favor necesito saber como crear una categoria aqui en la enciclopedia ya que no encuentro la manera por favor ayudarme saludos coordiales

Respuesta

Los colaboradores no pueden crear categorías, pero puedes solicitarla siguiendo el procedimiento. una vez que pongas la categoría que quieres el sistema te dirá que no existe, entonces sigue las indicaciones.

Saludos cordiales

--Ruslan unhicch 16:21 19 oct 2011 (CDT)

Portal tematico

Deseo crear un portal tematico y no se por donde comenzar. tengo de referencia el portal canino y el de historia militar. ¿Alguien me puede ayudar? --Vima 08:29 22 nov 2011 (CST)

Respuesta

Escríbele a Humberto, dile que te ayude en éso. Yo después hablo con él.

Salu2

--Ruslan unhicch 11:10 22 nov 2011 (CST)

Cómo cambiar el título a un artículo existente cuando este involucra errores tipográficos, y otros artículos deben hacer referencia al mismo??

EJEMPLO: Busquen Ipv6; y aparecerá una página con el nombre Ipv6; está mal escrita: Ipv6, la P debería estar escrita con mayúscula de la siguiente forma: IPv6. Este problema trae consigo que los artículos nuevos que hacen referencia a este que ya existe no encuentran el vínculo. Para que lo encuentren, entonces debe acarrearse el error Ipv6 con p minúscula en el resto de los artículos. ¿De qué forma se corrige un título pre-existente? No pienso que deban escribirse los próximos artículos con dificultades de tipografía u ortográficas porque las páginas precedentes incurran en dichos errores.

En espera de Respuestas, Waldo...

Respuesta

Waldo, la página ipv6 está diseñada en mayúsculas, pero el sistema acepta las minúsculas también, por lo que redirecciona automáticamente a IPv6. Como te podrás dar cuenta las dos veces se marcaron en azul, por lo que no hay problema en ese sentido, si por alguna razón el título del artículo estuviera con alguna falta de ortografía la manera de modificarlo es por la opción Trasladar que aparece entre Historial y Vigilar donde permitirá cambiar el nombre y expresar el motivo del por qué se hace el cambio.

Saludos, --Reynier Reyes Zayas 11:41 7 feb 2012 (CST)

Duda

Buenos días:

Que puedo hacer si encuentro errores de contenido en algún tema?No se quienes son los colaboradores ni los administradores.

Basta con entrar a este enlace y seguir los pasos.

--Arián 09:47 6 feb 2012 (CST)

como puedo hacerme una cuenta en CursAd

Como puedo saber cuando hay un torneo de deportes electronicos

Los otros dias navegando en la EcuRed vi que se han hecho torneos de Dota y Starcraft y yo quisiera participar en uno de esos torneos en que parte puedo saber cuando hay un torneo y también si devo llevar una laptop mia allí hay computadoras. También quiero saber si es en equipo o individual.

Un saludo cordial.

ADEC

Hola vi en el artículo de la ADEC una listab de correo pero como puedo saber que le sigue a continuacion de "starcraft-request" para poder subscribirme.

¿Cómo saber?

Como saber quienes integran  el grupo de salud ecugrupo. 
gracias.

Tabla de contenido.

¿Cómo generar una tabla de contenido? Gracias.

Respuesta

La tabla de contenido en un artículo se crea de forma automática cuando este -el artículo- contenga cuatro o más secciones.

Sdos --Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 21:42 9 may 2013 (CDT)

Como crear un articulo?

Hola soy Javier, coolaborador de EcuRed, me hice mi cuenta hace menos de 1 mes y quisiera saber como aportar al sitio, o sea como crear un articulo. Gracias.


Hola Javier, te recomendamos que leas esta página donde se explican los pasos que necesitas saber para crear un artículo. http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed:Manual_de_estilo#C.C3.B3mo_crear_un_art.C3.ADculo

Saludos cordiales;

--YohanRebelde - Supervisor Enciclopedia Ecured 18:53 11 may 2013 (CDT)

¿Dónde encontrar una lista de todas las plantillas de Sistema dispinibles?

¿Cómo hacerse moderador?

Hola soy Yoel Alejandro,y me gustaría saber como puede un colaborador hacerse moderador, es algo que me he preguntado siempre y quisiera que me aclararan mi duda. Gracias.

{{Ficha Libro |nombre=Boletín Técnico Porcino |portada=Boletín Porcino .jp |descripción=Publicación electrónica cubana destinada a todo el sector porcino cubano. |fecha de fundación=Enero [[20

Boletín Técnico Porcino
Información sobre la plantilla
[[Archivo:Boletín Porcino .jpg Ejemplo.jpg|260px]]
Publicación electrónica cubana destinada a todo el sector porcino cubano.
Director(ar):Ing.Alfred Remberto Crespo Dorta
Grupo Matriz:Instituto de Investigaciones Porcinas
Diseño de cubierta:Ing. Dolores Cisneros,
GéneroPublicación seriada electrónica
Fecha de FundaciónEnero 2006
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
[1]

Boletín Técnico Porcino. presentación en papel y electrónica ,surge en el año 2006 Bajo la necesidad de contar con un espacio donde publicar no solo artículos científicos, sino de divulgar artículos técnicos relacionados con la actividad porcina surge el proyecto del Boletín Técnico Porcino. La divulgación de los temas técnicos relacionados con la actividad porcina como la descripción o introducción de nuevas tecnologías, así como la actividad técnica en general, estaban urgentes de tener su propio medio para llegar a los porcicultores del país. El BTP tiene la premisa de divulgar la actividad científico técnica así como de promover la actividad de desarrollo, capacitación y extensión de todos los involucrados en la actividad porcina.

Alcance

Este boletín esta dirigido a investigadores, técnicos, especialistas y productores del sistema porcino

Perfil Temático

Contenido general: El Boletín Técnico Porcino contiene informaciones sobre las diferentes temáticas realcionadas con la producción Porcina en Cuba Contenido Específico: El Boletín Técnico Porcino contiene La divulgación de los temas técnicos relacionados con la actividad porcina como la descripción o introducción de nuevas tecnologías, así como la actividad técnica en general, estaban urgentes de tener su propio medio para llegar a los porcicultores del país. El BTP tiene la premisa de divulgar la actividad científico técnica así como de promover la actividad de desarrollo, capacitación y extensión de todos los involucrados en la actividad porcina.

Desarrollo

El Boletín Técnico Porcino, fundado en Enero 2006 Esta compuesto por las siguientes secciones:

  • Presentación: De forma breve presenta el tema del mes así como a los colectivos de investigadores y técnicos que han colaborado con este, además de ofrecer de forma abreviada aspectos destacados del quehacer investigativo de los principales colaboradores del tema abordado.
  • Tema central: Cada BTP se dedica a un tema específico sobre el cual se basan todos los contenidos dentro del mismo y que se describe como el tema del boletín y se incluye en su portada. Este tema es abordado de forma amplia en cada edición. Describirá nuevas tecnologías y aspectos temáticos de interés solicitados por demanda, especialmente del GRUPOR.
  • Artículos técnicos:En este acápite podemos encontrar artículos técnicos en forma completa o como resúmenes siempre relacionados con el tema central de cada edición.
  • La Sala técnica: Ofrece al lector una pequeña descripción de la mayor parte de los artículos científicos publicados en la literatura especializada relacionados con el tema tratado en cada edición, así como su ubicación en bibliotecas y salas técnicas de las Empresas.
  • Anuncios:Incluye anuncios sobre eventos y actividades de capitación desarrollo .
  • La Ocación especial:Es una sección culinaria que tiene como objetivo diversificar las variantes culinarias del cubano con recetas de Cuba y el mundo hechas con carne de cerdo. .

Características Principales:

Soporte: Papel Tamaño Largo: 279.4 mm Ancho: 215.9 mm Número de páginas: Aproximado de 20 caras Tirada: 1000 Números al año: 3 Periodicidad: marzo, Junio, noviembre Tipo de impresión Hojas sueltas, doble cara, presilladas Lugar de impresión: Imprenta MINAGRI

Financiamiento:

El Boletín Técnico Porcino se financiará bajo el marco del Proyecto Ramal del Ministerio de la Agricultura 19.46. Gestión de publicaciones en Porcicultura, aprobado su presupuesto con fecha de comienzo enero 2009.


La búsqueda de información para confeccionar el boletín se hace de la contribución de los investigadores, especialiastas y técnicos vinculados a la actividad porcina

Fuente

Boletin Técnico Porcino

Boletín Técnico Porcino
Información sobre la plantilla
[[Archivo:Boletín Porcino .jpg Ejemplo.jpg|260px]]
Publicación electrónica cubana destinada a todo el sector porcino cubano.
Director(ar):Ing.Alfred Remberto Crespo Dorta
Grupo Matriz:Instituto de Investigaciones Porcinas
Diseño de cubierta:Ing. Dolores Cisneros,
GéneroPublicación seriada electrónica
Fecha de FundaciónEnero 2006
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
[2]

Boletín Técnico Porcino. presentación en papel y electrónica ,surge en el año 2006 Bajo la necesidad de contar con un espacio donde publicar no solo artículos científicos, sino de divulgar artículos técnicos relacionados con la actividad porcina surge el proyecto del Boletín Técnico Porcino. La divulgación de los temas técnicos relacionados con la actividad porcina como la descripción o introducción de nuevas tecnologías, así como la actividad técnica en general, estaban urgentes de tener su propio medio para llegar a los porcicultores del país. El BTP tiene la premisa de divulgar la actividad científico técnica así como de promover la actividad de desarrollo, capacitación y extensión de todos los involucrados en la actividad porcina.

Alcance

Este boletín esta dirigido a investigadores, técnicos, especialistas y productores del sistema porcino

Perfil Temático

Contenido general: El Boletín Técnico Porcino contiene informaciones sobre las diferentes temáticas realcionadas con la producción Porcina en Cuba Contenido Específico: El Boletín Técnico Porcino contiene La divulgación de los temas técnicos relacionados con la actividad porcina como la descripción o introducción de nuevas tecnologías, así como la actividad técnica en general, estaban urgentes de tener su propio medio para llegar a los porcicultores del país. El BTP tiene la premisa de divulgar la actividad científico técnica así como de promover la actividad de desarrollo, capacitación y extensión de todos los involucrados en la actividad porcina.

Desarrollo

El Boletín Técnico Porcino, fundado en Enero 2006 Esta compuesto por las siguientes secciones:

  • Presentación: De forma breve presenta el tema del mes así como a los colectivos de investigadores y técnicos que han colaborado con este, además de ofrecer de forma abreviada aspectos destacados del quehacer investigativo de los principales colaboradores del tema abordado.
  • Tema central: Cada BTP se dedica a un tema específico sobre el cual se basan todos los contenidos dentro del mismo y que se describe como el tema del boletín y se incluye en su portada. Este tema es abordado de forma amplia en cada edición. Describirá nuevas tecnologías y aspectos temáticos de interés solicitados por demanda, especialmente del GRUPOR.
  • Artículos técnicos:En este acápite podemos encontrar artículos técnicos en forma completa o como resúmenes siempre relacionados con el tema central de cada edición.
  • La Sala técnica: Ofrece al lector una pequeña descripción de la mayor parte de los artículos científicos publicados en la literatura especializada relacionados con el tema tratado en cada edición, así como su ubicación en bibliotecas y salas técnicas de las Empresas.
  • Anuncios:Incluye anuncios sobre eventos y actividades de capitación desarrollo .
  • La Ocación especial:Es una sección culinaria que tiene como objetivo diversificar las variantes culinarias del cubano con recetas de Cuba y el mundo hechas con carne de cerdo. .

Características Principales:

Soporte: Papel Tamaño Largo: 279.4 mm Ancho: 215.9 mm Número de páginas: Aproximado de 20 caras Tirada: 1000 Números al año: 3 Periodicidad: marzo, Junio, noviembre Tipo de impresión Hojas sueltas, doble cara, presilladas Lugar de impresión: Imprenta MINAGRI

Financiamiento:

El Boletín Técnico Porcino se financiará bajo el marco del Proyecto Ramal del Ministerio de la Agricultura 19.46. Gestión de publicaciones en Porcicultura, aprobado su presupuesto con fecha de comienzo enero 2009.


La búsqueda de información para confeccionar el boletín se hace de la contribución de los investigadores, especialiastas y técnicos vinculados a la actividad porcina

Fuente

BTP

Boletín Técnico Porcino
Información sobre la plantilla
Director(ar):Ing.Alfred Remberto Crespo Dorta
Grupo Matriz:Instituto de Investigaciones Porcinas
Diseño de cubierta:Ing. Dolores Cisneros,
GéneroPublicación seriada electrónica
Fecha de FundaciónEnero 2006
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
[3]

Boletín Técnico Porcino. presentación en papel y electrónica ,surge en el año 2006 Bajo la necesidad de contar con un espacio donde publicar no solo artículos científicos, sino de divulgar artículos técnicos relacionados con la actividad porcina surge el proyecto del Boletín Técnico Porcino. La divulgación de los temas técnicos relacionados con la actividad porcina como la descripción o introducción de nuevas tecnologías, así como la actividad técnica en general, estaban urgentes de tener su propio medio para llegar a los porcicultores del país. El BTP tiene la premisa de divulgar la actividad científico técnica así como de promover la actividad de desarrollo, capacitación y extensión de todos los involucrados en la actividad porcina.

Alcance

Este boletín esta dirigido a investigadores, técnicos, especialistas y productores del sistema porcino

Perfil Temático

Contenido general: El Boletín Técnico Porcino contiene informaciones sobre las diferentes temáticas realcionadas con la producción Porcina en Cuba Contenido Específico: El Boletín Técnico Porcino contiene La divulgación de los temas técnicos relacionados con la actividad porcina como la descripción o introducción de nuevas tecnologías, así como la actividad técnica en general, estaban urgentes de tener su propio medio para llegar a los porcicultores del país. El BTP tiene la premisa de divulgar la actividad científico técnica así como de promover la actividad de desarrollo, capacitación y extensión de todos los involucrados en la actividad porcina.

Desarrollo

El Boletín Técnico Porcino, fundado en Enero 2006 Esta compuesto por las siguientes secciones:

  • Presentación: De forma breve presenta el tema del mes así como a los colectivos de investigadores y técnicos que han colaborado con este, además de ofrecer de forma abreviada aspectos destacados del quehacer investigativo de los principales colaboradores del tema abordado.
  • Tema central: Cada BTP se dedica a un tema específico sobre el cual se basan todos los contenidos dentro del mismo y que se describe como el tema del boletín y se incluye en su portada. Este tema es abordado de forma amplia en cada edición. Describirá nuevas tecnologías y aspectos temáticos de interés solicitados por demanda, especialmente del GRUPOR.
  • Artículos técnicos:En este acápite podemos encontrar artículos técnicos en forma completa o como resúmenes siempre relacionados con el tema central de cada edición.
  • La Sala técnica: Ofrece al lector una pequeña descripción de la mayor parte de los artículos científicos publicados en la literatura especializada relacionados con el tema tratado en cada edición, así como su ubicación en bibliotecas y salas técnicas de las Empresas.
  • Anuncios:Incluye anuncios sobre eventos y actividades de capitación desarrollo .
  • La Ocación especial:Es una sección culinaria que tiene como objetivo diversificar las variantes culinarias del cubano con recetas de Cuba y el mundo hechas con carne de cerdo. .

Características Principales:

Soporte: Papel Tamaño Largo: 279.4 mm Ancho: 215.9 mm Número de páginas: Aproximado de 20 caras Tirada: 1000 Números al año: 3 Periodicidad: marzo, Junio, noviembre Tipo de impresión Hojas sueltas, doble cara, presilladas Lugar de impresión: Imprenta MINAGRI

Financiamiento:

El Boletín Técnico Porcino se financiará bajo el marco del Proyecto Ramal del Ministerio de la Agricultura 19.46. Gestión de publicaciones en Porcicultura, aprobado su presupuesto con fecha de comienzo enero 2009.


La búsqueda de información para confeccionar el boletín se hace de la contribución de los investigadores, especialiastas y técnicos vinculados a la actividad porcina

Fuente

Borrar archivos de imágenes innecesarios que he subido yo

Buenas tardes: ¿Cómo borro archivos de imágenes innecesarios que he subido yo? Intentando "colocar" la imagen correcta repetí acciones y existe un archivo y copias de este, en la cantidad de 6 que llenan innecesariamente la base datos de Ecured. ¿Cómo puedo eliminarlos? ¿Basta con "revertir"? en la página del archivo. --Edeliochajc 17:54 13 abr 2014 (CDT)

Hola, buenas tardes!!! por favor necesito ayuda acerca de cómo montar un Glosario de términos, pues recientemente monté un artículo sobre este tema (http://www.ecured.cu/index.php/Glosario_de_t%C3%A9rminos_cinematogr%C3%A1ficos) pero es tan extenso que no me gusta como queda estéticamente (miren el índice), primero me decía que hiciera sesiones y al final quiero mejorarlo. Por favor, apúrence antes que otras personas puedan verlo así Gracias--Ucp ho marianelag 13:37 24 abr 2014 (CDT)

Portal

Ayudenme a ¿Cómo crear un portal?¿Qué pasos tengo qué seguir?

Asunto

Hola alguien disponible para que conteste algunas preguntas que tengo? --TheWiki (discusión) 23:00 12 oct 2017 (CDT)




Subir a la tabla de contenidos


Miscelánea

Pagina Blanqueada

Cada ves q guardo una pag web se me blanquea hasta la mia como usuario ya no se q hacer por favor ayudenme q hago

Respuesta

Generalmente sucede porque se producen problemas de conexión y no carga la página completa. Le recomendamos esperar a que cargue la página sin violentar el proceso y utilizar los navegadores que recomendamos en nuestra portada en una versión actualizada.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 11:24 19 dic 2011 (CST)

Duda sobre los foros

Hola me gustaria saber el porque de esa regla de que no se puede navegar por los foros hasta tner tres meses registrados, creo que es mucho tiempo pues creo que es una buena via para conocer personas e intercambiar ideas y ayudar a otros, entonces porque esperar tanto tiempo?--Maya 08:11 21 dic 2011 (CST)Daymi80

Duda sobre los foros

Hola me gustaria saber el porque de esa regla de que no se puede navegar por los foros hasta tner tres meses registrados, creo que es mucho tiempo pues creo que es una buena via para conocer personas e intercambiar ideas y ayudar a otros, entonces porque esperar tanto tiempo?--Maya 08:11 21 dic 2011 (CST)Daymi80

Respuesta

Pues no sé, supongo que tendrías que preguntárselos a ellos. Nosotros no tenemos nada que ver con el Foro de JC, sólo tenemos un subforo ahi.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 07:37 21 dic 2011 (CST)

Saludos

Hola:

Ante todo un saludo a los que mantienen Ecured. Casi me acabo de registrar aunque lo he visitado bastante y me ha servido de mucho. Pude ver que se solicita la creación de un espacio para el Español y lo considero muy,muy,muy necesario ya que es nuestro idioma,por tanto,lo tenemos que usar a diario y no siempre lo hacemos de forma correcta porque olvidamos de las reglas gramaticales,obviamos una buena redacción y pasamos por encima de los signos de puntuación. Pienso que sería factible la creación de ese espacio lo mas pronto posible,sería de mucha ayuda para todos. Lissette

Mis agradecimientos al usuario y moderador Reynier idict, pues me ha ayudado mucho con sus consejos, sin embargo el usuario y moderador Martiza inder, me ha escrito: Buenos días, lamentablemente tuve que borrar su artículo ya que carecía totalmente de estructura y contenido. Yo me pregunto si este usuario conoce el signifcado de totalmente y si su frase tiene sentido, pues algo que no tenga ni estructura ni contenido sencillamente no existe, pues no tiene ni contenido ni forma. Yo creo que se necesitan más moderadores como Reynier idict y menos como Maritza inder, pues estos últimos le quitan las ganas a cualquiera. Aclaro que el artículo en cuestión fue hecho por la plantilla y me gustaría la crítica de Reynier idict al respecto.

Saludos cordiales a los lectores de esta opinión,la cual emito para contribuir a mejorar el trabajo de Ecured.

Empresa de Bebidas del Caribe S.A. (BECASA)

BECASA, se encuentra ubicada en Santa Cruz del Norte, Mayabeque.

Liga Cubana de Videojuegos Profesionales

Liga Cubana de Videojuegos Profesionales

La LCVP es un proyecto que reúne a seguidores y jugadores de los videojuegos más populares en la actualidad en nuestro país y en el mundo. La Liga Cubana de Videojuegos Profesionales (LCVP) surge con el objetivo de incrementar el desarrollo y cultura de los videojuegos en todo el país, con la idea de realizar torneos tanto provinciales como nacionales, así como la realización y organización de encuentros de carácter amistoso y competitivo de forma recreativa y sana.


Liga Cubana de Videojuegos Profesionales (LCVP)

La Liga Cubana de Videojuegos Profesionales (LCVP) surge con el objetivo de incrementar el desarrollo y cultura de los videojuegos en todo el país, con la idea de realizar torneos tanto provinciales como nacionales, así como la realización y organización de encuentros de carácter amistoso y competitivo de forma recreativa y sana. La LCVP es un proyecto parecido a la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), que se basa en la implementación de competencias haciendo buen uso y practica de los videojuegos, pero a diferencia de esta que solo realiza competiciones de videojuegos de carácter deportivo y algunos estratégicos bien conocidos como el StarCraft y el WarCraft, la LCVP tiene entre sus objetivos la realización de encuentros donde se empleen todo los videojuegos que sirven para jugar en cooperativo a través de la conexión LAN o Miltiplayer como mayormente es conocido, con la implementación de diferentes juegos en sentido general de diversos géneros tanto shotter, estratégicos, deportivos, etc.

La LCVP es un proyecto que reúne a seguidores y jugadores de los videojuegos más populares en la actualidad en nuestro país y en el mundo.

La LCVP tiene como objetivo promover y aumentar la cultura y desarrollo de los videojuegos, con el fin de reunir a todos los seguidores de los videojuegos del país, sin límite alguno de edad o sexo, con un mismo objetivo, conocernos mutuamente e intercambiar conocimientos mediante la práctica sana y la recreación, así como aumentar nuestras habilidades estratégicas y pasar momentos agradables, además de conocer a las personas de las diferentes provincias del país para intercambiar, aprender y debatir.


Objetivos de la LCVP

1.Reunir a seguidores de los videojuegos en todo el país.

2.Crear espacios donde se puedan realizar encuentros amistosos y torneos, tanto Provinciales como Nacionales.

3.Lograr el soporte legal que avale la organización de eventos, torneos y otras actividades de esta índole con más frecuencia y mayor calidad.

4.Lograr la agrupación de los más jóvenes y fomentar el aprendizaje y recreación sana, así como intercambiar ideas y desarrollar nuestras habilidades tanto individuales como en cooperativo o en equipo.

5.Promover los Videojuegos como otra actividad donde nuestro país puede competir a nivel Internacional y obtener logros satisfactorios.


Estructura de la Liga

Equipo de Dirección: Está formado por los principales fundadores y creadores de la LCVP, son los encargados de dirigir el proyecto, así como de organizarlo y estructurarlo. Jefe de Equipo: HerzzXX

Equipo de Promoción: Es el equipo encargado de darle promoción a la LCVP y encargado de la atención a los usuarios y aclaración de dudas con respecto a la LCVP.

Equipo Creativo: Es el encargado del diseño gráfico, la imagen y apariencia física de la LCVP.

Equipo de Desarrollo: Es el equipo encargado de la organización de los eventos y torneos a nivel nacional, así como de la búsqueda de información actualizada sobre el mundo de los videojuegos.

Equipo de Organizadores: Es el equipo encargado de organizar a la mayor cantidad de personas posibles en las diferentes provincias del país y llevar a cada barrio y rincón del país las ideas y objetivos del proyecto. Actualmente está conformado por dos organizadores por cada provincia del país.


Videojuegos implementados

Los principales Videojuegos que se practican en la LCVP actualmente son:


StarCraft

WarCraft

DotA y DotA 2

Battlefield (todos)

Diablo III

Call of Duty (todos)

World of WarCraft

Need for Speed

FIFA (todos)

Entre otros…

Empresas extranjeras en Cuba

Buenos dias, Gracias a EcuRed por esta web. Me gustaria saber donde puedo informarme de las empresas extranjeras que estan implantadas en Cuba. Querria postular y enviarles mi candidatura para trabajar en Cuba. Gracias por vuestra ayuda Sofia

Empresas extranjeras en Cuba

Buenos dias, Gracias a EcuRed por esta web. Me gustaria saber donde puedo informarme de las empresas extranjeras que estan implantadas en Cuba. Querria postular y enviarles mi candidatura para trabajar en Cuba. Gracias por vuestra ayuda Sofia

Empresas extranjeras en Cuba

Buenos dias, Gracias a EcuRed por esta web. Me gustaria saber donde puedo informarme de las empresas extranjeras que estan implantadas en Cuba. Querria postular y enviarles mi candidatura para trabajar en Cuba. Gracias por vuestra ayuda Sofia

Empresas extranjeras en Cuba

Buenos dias, Gracias a EcuRed por esta web. Me gustaria saber donde puedo informarme de las empresas extranjeras que estan implantadas en Cuba. Querria postular y enviarles mi candidatura para trabajar en Cuba. Gracias por vuestra ayuda Sofia

Empresas extranjeras en Cuba

Buenos dias, Gracias a EcuRed por esta web. Me gustaria saber donde puedo informarme de las empresas extranjeras que estan implantadas en Cuba. Querria postular y enviarles mi candidatura para trabajar en Cuba. Gracias por vuestra ayuda Sofia

Empresas extranjeras en Cuba

Buenos dias, Gracias a EcuRed por esta web. Me gustaria saber donde puedo informarme de las empresas extranjeras que estan implantadas en Cuba. Querria postular y enviarles mi candidatura para trabajar en Cuba. Gracias por vuestra ayuda Sofia

Página "Josefa Sánchez"

Estimados señores: He visto la página que han creado ustedes sobre mi madre, la pintora Pepi Sánchez. Les doy las gracias pero quiero hacerles notar que el nombre no solo artístico de mi madre sino aquel por el que todos la conocíamos es "Pepi Sánchez", así es que este debería ser el título de la página y no Josefa como pone ahora. Me he hecho "colaboradora" de EcuRed, pero no he sabido cómo editar la página en cuestión. Muchas gracias por su atención y aprovecho para felicitarles por su trabajo, Mónica García-Viñó



Subir a la tabla de contenidos