EcuRed:Esquina/Portal/Archivo/Ayuda/2010/09


Cuentas de Colaboradores

 Saludos, necesito saber, si los moderadores pueden crear las cuentas de algunos colaboradores en la comunidad de acuerdo con todos lo que se necesita para ser un colaborador en la EcuRed.


--Alberto Sandino1 jc.pri 10:41 1 sep 2010 (CDT)

Claro, los mpoderadores pueden crear todas las cuentas q puedan y deban. Deben tratar de seguir a los colaboradores q crean hasta q demuestren el dominio de la herramienta y sus políticas Sdos --Editor oni 08:09 2 sep 2010 (CDT)

Plantillas

Hola a todos:

Colegas, me encuentro editando un artículo titulado: Regiones geográficas de Cuba, el cual describe las principales características de las regiones Occidental, Central y Oriental, pero he presentado problemas al escoger la plantilla a utilizar pues no encuentro ninguna adecuada para lo que describe el artículo. 

Por favor, el artículo aún se encuentra a subpáginas pero lo puede encontrar en la categoría Geografia Política. Agradecería sus sugerencias. --Colon3_jc 11:08 13 sep 2010 (CDT)


Creo que esto debe servirte Plantilla:Ficha de entidad subnacional. Estúdiala que tiene mucho potencial. Cualquier duda me escribes.
Un saludo --Arián07104 jc 13:35 13 sep 2010 (CDT)

Eliminar articulo

Hola, me pueden decir como elimino un articulo que producto de errores circunstanciales (apagones inesperados) quedó mal??? saludos Vladimir jc.mnao--Tato11601 17:31 16 sep 2010 (CDT)

Hola Vladimir un articulo solo puede ser borrado por un moderador o personal de mayor categoría, si el nombre es el iva a llevar te recomiendo que lo que hagas es editar (pestaña Editar) el articulo completo y asi reacerlo de nuevo con todo lo que ivas a poner, si es el nombre lo que pusistes mal te recomiendo trasladarlo (pestaña Trasladar) al nombre que le ivas a dar a tu articulo. Espero haber respondido tu pregunta. --Humberto0601ad jc 19:26 16 sep 2010 (CDT)

Tengo muchas dudas necesito ayuda.

 Por qué se me riega eñ texto  y los espacios son inmensos por lo que no adelando en mi trabajopor este problema nop se si es un problema técnico, Tengo todos mia articulos los 13 pero no puedo trabajar hagop todo lo que me dice el tutotial pero los textos quedan horribles.Tampoco puedo ir a mi correo me da error y la página del coolaborador igualmente.Por  favor necesito una ayuda.

Debes ser más especifico en lo que preguntas porque al menos yo no entiendo muy bien. Otra cosa, recuerda firmar tus preguntas en la esquina de las dudas.
--Arián07104 jc 09:20 20 sep 2010 (CDT)

¿Como puedo editar la pagina aleatoria?

Estaba tratando de poner un vinculo a otra página, pues las secciones se me estaban cargando mucho y traté de hacer un título de sección con un hipervínculo alcontenido de la sección editado ya en una pagina y me ocurrió que salió impreso el código debajo de la tabla de contenido de las secciones en lapágina principal y no me deja editarlo nuevamente para eliminar los errores.

ayuda por favor.


--Baracoa1 jc 23:30 18 sep 2010 (CDT)colaborador

Bueno, respondiendo primero al título de tu pregunta, la página aleatoria no se edita. Lo otro es que en los títulos de secciones no se deben poner vínculos. Pasa el enlace de la página en cuestión para ver si se puede hacer algo.
--Arián07104 jc 09:20 20 sep 2010 (CDT)

Añadir categorías

Llevo unos cuantos artículos que cuando le añado otra categoría, como por ejemplo la página de Donatilo González me sale lo siguiente

Una o más categorias en este artículo es nueva o no está prevista. Utiliza las propuestas en este listado (por orden alfabético) o pincha aquí para proponerlas.

La categoría que quiero agregar es Miembro del Movimiento 26 de julio, que existe en el listado, pero yo no puedo agregarla y esto me está sucediendo con frecuencia, al final tengo que dejar el artículo tal y como estaba.

Saludos --Lisett cigmat 12:05 20 sep 2010 (CDT)

Fijate bien en como la pones sino no sale, la forma correcta es [[Categoría:Miembro del Movimiento 26 de julio]] , si pones Category o categoría no te sale, tiene que ser con tilde y mayúscula. --Humberto0601ad jc 17:02 20 sep 2010 (CDT)

Plantilla para el artículo Dinámica Grupal

Buenas tardes Acá tenemos una duda, una compañera elaboró un artículo y no sabemos que plantilla colocarle, el tema se nombra Dinámica Grupal , relacionado con técnicas psicológicas para el trabajo en grupo

Saludos glaydis

Que plantilla usar

Buenas tardes Acá tenemos una duda, una compañera elaboró un artículo y no sabemos que plantilla colocarle, el tema se nombra Dinámica Grupal , relacionado con técnicas psicológicas para el trabajo en grupo

Saludos glaydis


Gladys:

Usa la plantilla Definición. Y no olvides firmar tus mensajes

Sdos

--Editor oni 11:46 24 sep 2010 (CDT)


Nuevamente: añadir categoría

El día 20/9 les escribí porque tenía dificultades con las categorías, les vuelvo a insistir que la herramienta me bloquea por lo siguiente. En estos momentos estoy revisando y arreglando el artículo de Juan Pedro Carbó, eran unas pequeñas cosas a arreglar, cuando doy Grabar me salió el siguiente aviso:

Una o más categorias en este artículo es nueva o no está prevista. Utiliza las propuestas en este listado (por orden alfabético) o pincha [http://www.ecured.cu/index.php/Especial:Solicitar_Categoria/Juan_Pedro_Carb%C3%B3_Servi%C3%A1?cant=1&cat0=En_el_cabaret_Montmartre_cayó_abatido_el_coronel_Blanco_Rico,_jefe_del_servicio_de_inteligencia_militar_de_la_tiranía._

Pese_a_la_persecución_que_se_desató_contra_él_no_pudo_ser_apresado._Unos_meses_más_tarde_se_encontraba_en_el_grupo_de_valientes_que_se_lanzaron_al_asalto_del_palacio_presidencial._
[editar] _Muerte__

Después_de_la_acción,_Carbó_recorrió_varios_escondites_y_finalmente_se_trasladó_al_edificio_conocido_como_Huboldt_7._Producto_de_una_vil_delación,_Carbó_junto_a_otros_compañeros_fueron_brutalmente_asesinados._
[editar] _Fuentes__

* Archivo_del_Consejo_Científico_Veterinario.

* [1]

* [2]

[[Category:Personaje_Histórico]] aquí para proponerlas.
[Desactivar editor enriquecido]

En realidad yo no estoy trabajando en las categorías y al final no me deja grabar el artículo.Esto fue lo sucedido ahora mismo, pero si trabajo en cambiar alguna categoría sencillamente no me deja agregar, simpre me dice que tengo que ir al listado, y vuelve a salir el aviso, al final tengo que dejar el arreglo que estoy haciendo. POR FAVOR pueden revisarme este problema.

Saludos --Lisett cigmat 14:43 27 sep 2010 (CDT)


Hola Lisett si te fijastes bien escribistes '''[[Category:Personaje_Histórico]]''' cuando debe ser '''[[Categoría:Personaje_Histórico]]''', observa Categoría (correcta) en vez de Category (incorrecta).

--Humberto0601ad jc 08:28 30 sep 2010 (CDT)