Saltar a: navegación, buscar

Efrén Ramírez

(Redirigido desde «Efren Ramirez»)
Efren Ramírez
Información sobre la plantilla
Efren1.JPG
Nacimiento2 de octubre del 1973
Los Angeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActor

Efren Ramírez nació en Los Angeles el 2 de octubre de 1973 y tiene un hermano gemelo. Su madre, una ama de casa, fue quien lo motivó a él y a sus cuatro hermanos a participar en producciones teatrales en la escuela para evitar los posible peligros que podrían encontrar en las calles de East L.A.

Historia

Desde su descubrimiento en el papel de Pedro en Napoleon Dynamite, Efren Ramirez se ha establecido en la industria del cine y la televisión con una numerosa e ininterrumpida variedad de proyectos.

Ramirez ha actuado durante más de trece años interpretando diversos roles en series de televisión como Urgencias (ER), Juez Amy (Judging Amy), The District, Profesores de Boston (Boston Public), Mad TV y Scrubs. Pero fue su icónico retrato de Pedro lo que ha hecho de él una estrella internacional. Fotografías de Ramirez como Pedro se pueden ver en camisetas de gente de todas las edades en todo el mundo. Simplemente por aparecer en eventos de campus universitarios asegura que miles de estudiantes se reunirán para echarle un vistazo a su héroe.

Seguir con su carrera después de Pedro no ha supuesto ningún esfuerzo para este joven y talentoso actor. Poco tiempo después de Napoleon Dynamite apareció en el filme de HBO, Walkout, con Edward James, Michael Pena y Alexa Vega. En este conmovedor drama ambientado en 1968, Ramirez interpreta a Bobby Verdugo, un estudiante chicano del este de Los Ángeles que lucha por una mejor educación en las escuelas públicas con el movimiento chicano como telón de fondo.

Después de terminar el filme All You Got, con Faizone Love y Ciara Harris, Efren protagonizó, sin interrupción, las películas de Lionsgate Employee Of The Month, con Dane Cook y Jessica Simpson y Crank, protagonizada por Jason Statham y Amy Smart.

Efren entonces protagonizó Ratko, en el papel del hijo de un dictador extranjero que viaja a Estados Unidos para asistir a la universidad en American Summer y convierte una mansión vacía en un burdel. Luego se lo ha visto en el drama de dos personajes Crossing The Heart, junto a Kris Kristofferson. Efren recientemente ha terminado de rodar la película de acción de Neveldine y Taylor, Citizen Game.

Efren Ramirez actualmente vive en Los Ángeles. Cuando no está rodando, pasa su tiempo practicando su pasión de mezclar discos, aparece como DJ invitado en clubes de todo el país. Efren acaba de escribir su primer libro, “Direct Your Own Life”. También está muy involucrado en varias organizaciones benéficas como UNICEF, Cruz Roja, la fundación Make-A-Wish y en investigaciones contra el SIDA.

Fuentes