Jason Statham

Jason Statham
Información sobre la plantilla
Jason Statham.jpg
Actor de Cine y TV
NombreJason Michael Statham
Nacimiento12 de septiembre de 1972
Sydenham, Londres, Inglaterra Bandera de Inglaterra
NacionalidadInglesa
OcupaciónActor
CónyugeRosie Huntington-Whiteley

Jason Michael Statham. Es un famoso actor de cine de acción, conocido principalmente por su serie de películas Transporter (Transportador).

Síntesis biográfica

Infancia y Juventud

Nació el 12 de septiembre de 1972 en Sydenham, al sureste de Londres.

De joven creció siguiendo los pasos de sus padres en el arte del teatro al aire libre. Jugó al fútbol durante los años 1978-1983 pero realmente a él le gustaba el salto de trampolín. Fue miembro durante 12 años del National Diving Squad de Reino Unido y quedó en el puesto número 12 en el campeonato mundial de 1992 de salto.

Fue modelo para la empresa de moda French Connection. En esta época fue presentado al director de cine británico Guy Ritchie. También fue "descubierto" anteriormente por un caza talentos especializado en deportistas, cuando Jason entrenaba en el Crystal Palace National Sports Centre de Londres. En cuanto a su conocimiento en artes de combate, ha practicado Hapkido y kickboxing, lo que le ha permitido posteriormente tener papeles en los que las peleas ocupan un lugar bastante importante.

Debut en el cine

Error al crear miniatura: Falta archivo
Película el Transportador 3

Debutó en el cine en 1998 en el papel de Bacon, de la película Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels) dirigida por Guy Ritchie. Gracias al éxito obtenido, dos años después el director volvió a llamar a Jason para grabar Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch), en la que compartió plató con actores de la talla de Brad Pitt, Dennis Farina o Benicio del Toro. El mismo año actuó en Turn It Up con el rapero Ja Rule y a partir de entoces le siguieron muchos más papeles en el cine.

Ha participado en films con Jet Li en El único (The One), El asesino (War) o Los Mercenarios (The Expendables). Quizás la película por la que más se le recuerde es El Transportador The Transporter (2002) en el papel de Frank Martin, a la que seguirían una segunda (2005) y tercera partes (2008), ya que fue la primera en la que actuaba como protagonista. Entre otros films en los que ha participado se pueden nombrar Trabajo Italiano (The italian job), Revolver, London, Crank, Crank 2, Death Race, En el nombre del rey (In the name of the king: A dungeon siege tale) o Los Mercenarios (The expendables).

Vida personal

En cuanto a su vida personal, sus padres viven en Gran Canaria (España). Su padre es cantante y su madre modista.

A sus 36 años, la carrera de Jason Statham es imparable y ya prepara la secuela de Crank 3, en fase de postproducción; y The Brazilian Job, con la que repetirá junto a sus compañeros. En su vida privada se muestra discreto y no se conoce demasiado de ella, salvo que tiene un hermano, y que estuvo saliendo con las actrices Kelly Brook y Sophie Monk. Actualmente, mantiene una relación con una joven que nada tiene que ver con el mundo artístico.

Filmografía

Fuentes