El Código Da Vinci (Libro)

(Redirigido desde «El Código Da Vinci»)
El Código da Vinci
Información sobre la plantilla
467 Páginas
Título originalThe Da Vinci Code
Autor(a)(es)(as)Dan Brown
Editorial:Barcelona
Géneroficción
EdiciónPrimera
Primera edición2004
ISBN9788495618818

El Código Da Vinci. Es un libro que tiene un hilo argumental de novela policiaca mezclado con simbología, religión, antiguos ritos paganos y sociedades secretas. Es una obra controvertida que cuestiona algunos principios de la Iglesia Católica y el Opus Dei, criticada fuertemente por el Vaticano. Los seguidores de la obra argumentan que tan sólo es una novela, aunque contiene muchos datos basados en investigaciones reales. Esta obra es una minuciosa descripción de la mortificación personal a la que se someten voluntariamente los miembros del Opus Dei.

Sinopsis

Como un rompecabezas se puede definir esta novela que se enfoca en el asesinato de Jacques Saunière; quien aparte de trabajar en el museo de arte en Francia, es el último Gran Maestro de una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión, cuya descendencia se remonta a los antiguos Caballeros Templarios, y las pistas que deja éste en el lugar de su muerte. Para descifrar estas huellas, la policía contacta al experto en simbología, Robert Langdon, quien junto a la sobrina del asesinado, Sofía, comienzan a descubrir una serie de situaciones que se relacionan con distintos personajes relevantes, entre los cuales se encuentra Leonardo Da Vinci. Estas pistas llevan a los personajes por una serie de laberintos que pondrán a la expectativa al lector y lo llevará a descubrir un secreto que la iglesia ha guardado celosamente por años.

Datos del autor

Dan Brown, nació en Exeter, Estados Unidos, en 1964. Escritor de novelas, es hijo de un reconocido profesor de matemáticas y su madre fue una profesional de la música. Creció rodeado por las filosofías paradójicas de la ciencia y de la religión. Se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, La Fortaleza Digital, que se convirtió rápidamente en un bestseller nacional. La novela explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional.

Filme

El código Da Vinci (título original en inglés: The Da Vinci Code), es una película estadounidense de 2006, dirigida por Ron Howard, con Tom Hanks, Audrey Tautou, Alfred Molina, Jean Reno, Paul Bettany y Ian McKellen, en los roles principales. El filme desató una polémica con la Iglesia Católica, debido a algunas controversiales interpretaciones de la historia del cristianismo. Algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.

Fuentes

Enlaces Externos