Saltar a: navegación, buscar

El clan de los dobermans

(Redirigido desde «El Clan de los Dobermans»)
El Clan de los Dobermans
Información sobre la plantilla
Comedia, Crimen, Animales, Perros & Lobos |
28175240.jpg
Estreno1972
DirectorByron Ross Chudnow
RepartoByron Mabe, Hal Reed, Julie Parrish, Simmy Bow, JoJo D'Amore, John Tull, Jay Paxton, John Strong, Diane Prior, Clyde Apperson, John Hogan, Charles Vincent

El Clan de los Dobermans. Filme nada muy distinto a "El Golpe", "La Gran Estafa" o "Perros de la Calle", por citar solo a algunas, pero en este caso, los delincuentes utilizan para su fin a un grupo de dobermans.


Sinopsis

La película aborda el proceso de entrenamiento de una jauría canina que será imprescindible para perpetrar un atraco constituye el pretexto de un film tan insignificante como simpático por su ausencia de toda pretensión.

Se trata de la clásica película en la que un grupo de ladrones planea un robo. Todo comienza cuando un ladrón decide robar un banco de una manera distinta. Luego de descubrir el poder de los doberman, solicita la ayuda de un entrenador militar de canes. Tras esto, asistimos al adiestramiento de seis perros, en los que se cansan de morder a cosas y personas (con trajes protectores), siempre obedeciendo las ordenes que le son dadas a través de silbatos.

Desarrollo

Luego del entrenamiento, este clan de dobermans (tal vez la primera jauría en protagonizar un film) finalmente atraca el banco ante la pasividad total de los presentes, llevándose lo recaudado en unas prácticas alforjas que además les daban el toque justo a su look de maleantes.

El asalto es todo un éxito, pero al final el entrenador termina traicionando a todos sus cómplices, escapándose tanto con el botín, como con los perros.

Entre los datos curiosos de este film, se puede nombrar que la música es de Alan Silvestri, un conocido compositor musical de bandas sonoras (como "Forrest Gump" y "Volver al futuro"), y que fue la primera película clase B que dijo haber visto Quentin Tarantino.

Se trata de una de las primeras trilogías de la historia. "El clan de los Doberman" (1972), tuvo dos continuaciones: "Los Doberman al Ataque" ("The Daring Dobermans", 1973), y "Los Doberman Atacan de Nuevo" ("The Amazing Dobermans", 1976), además de una película para la TV ("Alex and the Doberman Gang", 1979).

Cabe destacar que en "Los Doberman Atacan de Nuevo", que en realidad debería traducirse como "Los Increíbles Dobermans", los animales son utilizados para combatir el crimen, y no para quebrantar la ley, tal vez intentando limpiar un poco la imagen de la raza.

Ficha Técnica

Reparto

Forman parte de su reparto, entre otros

Sucesión de películas

Referencias