El Hotel de hielo, Suecia.

Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Arquitectónica)
Hotel de hielo.jpg
Descripción
Tipo:Arquitectónica
Localización:Suiza
Datos de su construcción
Inicio:1989.
Inauguración:noviembre
Otros datos
Arquitecto(s):Suiza


El hotel de hielo no son ninguna novedad, pero sí lo es cuando se vuelve permanente. El Ice Hotel es el primer hotel del mundo hecho de hielo y nieve. Fue abierto en año 1989, y desde entonces renace con una nueva forma cada invierto, pero ahora quedará abierto todo el año, incluso los meses de verano.

Historia

El original hotel de hielo tiene una extensión de 4.000 m². El Ice Hotel se encuentra situado en el pueblo sueco de Jukkasjärvi a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Para esta nueva temporada de invierno, presentan el Ice Hotel, una nueva experiencia de hielo que se podrás disfrutar junto a su experiencia clásica Ice Hotel. La historia del hotel del hielo comenzó en 1989, cuando se convirtió en el primer hotel del mundo hecho de hielo y nieve. También es el más singular y probablemente la más extensa sala de arte privada de Suecia. Cada año se reencarna en un nuevo disfraz, cuidadosamente diseñado y hecho a mano por unos 40 artistas de todo el mundo, que brindan su propuestas creativas, y son elegidos para plasmar su arte en este hotel original de hielo. Todos los años, desde diciembre y hasta mediados de abril, este hotel efímero -cada invierno nace y muere- abre sus puertas con un diseño innovador a cargo de artistas de todo el mundo. Hay otros hoteles de hielo en el mundo, pero en este presumen de un sello de diferencia, su pasión por la creatividad. Es un proyecto de arte hecho de nieve y hielo que es totalmente único. Para que la construcción de este hotel de hielo o Ice Hotel sea posible, se necesita disponer principalmente del hielo. El hielo es obtenido del río Torne que se congela todo los años, y que permanece cubierta por una capa de un metro de hielo durante la mayor parte del año. Muchos arquitectos, artistas y diseñadores la utilizan como fuente para poder hacer sus obras. El agua es impecable y produce un cristal claro y transparente. El salvaje río Torne ofrece al Ice hotel el hielo en invierno, y en verano cuando el hotel se derrite, el agua vuelve a su origen. El río Torne tiene una longitud de 520 kilómetros, que se extiende desde las antiguas montañas en el oeste hasta la costa en el este, donde desemboca en la bahía de Bothnia. Es uno de los últimos ríos intactos de Europa.

Descripción El hotel de hielo

El hotel consta de:

  • una iglesia de madera, la más antigua de la zona, construida en 1606
  • un museo de los objetos de la vida de los Saami, una nación de la región
  • un sauna de hielo
  • un cine
  • las habitaciones
  • un único bar llamado Absolut Ice Bar. Este bar tan peculiar tiene unas columnas que llevan congeladas desde 1994 que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.

Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes.[cita requerida] El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir. El hotel tiene su propia capilla de hielo, donde suelen realizar unas 100 bodas al año. También realizan actividades de invierno como excursiones con trineo, y en verano ofrecen salidas para completar el sol de medianoche. Incluso tienen una alarma especial para avisar a sus huéspedes de la aurora boreal. Sin duda alguna, el Ice Hotel es un lugar muy especial (y frío). Esta La suite de lujo es algo fuera de lo común. Están equipadas con una cama y asientos, una amplia zona de hielo y nieve, y también cuenta con un sauna de baño y aseo. Bellamente tallada a mano, las suites de arte están diseñadas y creadas por 40 artistas escogidos de todo el mundo y una amplia gama de disciplinas de forma individual. Tal vez uno se aloje en una habitación creada por un arquitecto francés, o diseñadores industriales suecos, o un escultor español de la madera. Esta habitación te permite dormir con la luz de la Aurora Boreal encima de la cama. Amplias habitaciones decoradas con arte de la luz, hielo y la celebración artística de la Aurora Boreal.

Turistas

Volviendo atrás, aproximadamente en los años 70, era una zona de turismo donde se realizaban actividades en verano como es el rafting o la pesca de río. Por otro lado, en los meses del año en los que oscurecía y hacía mucho más frío, los habitantes del pueblo o villa tomaban el tiempo para invernar, razón por la cual los turistas eran muy escasos o casi inexistentes. En los años 80 se construyó un hotel en miniatura, o propiamente dicho, un iglú de 60 m². A partir de entonces la abundancia de turistas que la visitan en invierno se hizo cada vez más habitual, atraídos por el ambiente, el paisaje de nieve y la experiencia de poder dormir en un hotel de hielo. Jukkäsjarvi en finés significa lago de reunión. Desde hace unos 400 años recibe aproximadamente una media de mil turistas internacionales

Fuentes

http://descubriendodestinos.com/icehotel-el-hotel-de-hielo-en-suecia/ https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_de_hielo