El Mariachi

El Mariachi
Información sobre la plantilla
Acción | Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
1992.jpeg
NombreEl Mariachi
Estreno1992
GuiónRoberto Rodriguez
DirectorRoberto Rodriguez
Dirección de FotografíaRoberto Rodriguez
Productores EjecutivosCarlos Galardo
PaisBandera de los Estados Unidos Mexicanos México

El Mariachi. Es una película de acción del año 1992, fue protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek. Fue escrita y dirigida por Roberto Rodríguezes. Es la primera parte de la trilogía, antes de Desperado, la cual se completa con Érase una vez en Mexico (2003). Las tres películas pueden verse como historias independientes entre sí.

La película fue filmada en Ciudad Acuña, en el norte de México, con un reparto mayormente amateur, y estaba dirigida originalmente para el mercado de renta de videos hispanoamericano hasta que los ejecutivos de Columbia Picture compraron los derechos de distribución.

Sinopsis

Su protagonista principal, El Mariachi, Carlos Gallardo, es un joven mariachi que se gana la vida en diferentes lugares, llega al mismo pueblo de la frontera mexicana y es confundido con un bandido que lleva una guitara llena de armas, cuya misión es asesinar al amo del lugar. Consuelo Gómez interpretó el papel de Dominó, una chica que este mariachi se encuentra durante el drama del filme y que lo involucraría cada vez más en una serie de eventos de total acción en esta historia.

Reparto

Fuentes