Saltar a: navegación, buscar

El Recreo (Cauto Cristo)

El Recreo (Cauto Cristo)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioCauto Cristo
 • FundaciónSiglo XIX
Población 
 • Total276 hab.
El Recreo Cauto Cristo.jpg
Cauto Cristo

El Recreo (Cauto Cristo). Localidad perteneciente al municipio Cauto Cristo, provincia Granma, Cuba. Cuenta con una población total de 276 habitantes, con un fondo habitacional de 93 viviendas.

Ubicación

La localidad El Recreo tiene una extensión de 5.32 hectáreas, se encuentra ubicado en el Consejo Popular Cauto Cristo Este, limita al norte con el municipio Cacocun y Urbano Noris, ambos de la provincia de Holguín, al sur con la localidad Yaguabo, perteneciente al municipio Cacocum, al oeste con la localidad Pestán perteneciente al municipio Cauto Cristo.

Historia

Los terrenos de la comunidad El Recreo pertenecieron en el siglo XIX a lo que se conocía como sabanilla de cauto de la guarnición de la capitanía de Cauto del Santo Cristo territorio perteneciente a la Ciudad de Holguín, estos terrenos se dedicaron a siembra de pasto y a la cría de ganado.

Características

Suelos

Los suelos son generalmente pardos y dentro de estos los oscuros, los hidromorfos determinados por el relieve de llanura que predomina en el municipio. La erosión de los suelos se comporta de manera insignificante, aunque en parte lleva su influencia por la poca población de árboles que afecta gran parte del territorio.

Clima

El clima es tropical húmedo con una temperatura promedio de 26 °C, siendo la mínima promedio de 19 °C y su máxima 33 °C. La humedad relativa es de 77%.

Fauna

La situación ambiental presenta deterioro en la flora y en la fauna. Dentro de los anfibios encontramos la rana toro, la rana platanera, y el sapo. Como artrópodos el mosquito, el grillo, la mosca, etc. En los moluscos se agrupan los caracoles, babosas, etc.

Vegetación

La vegetación es del tipo cultural, pues predominan los pastos con pocos cultivos, sábanas naturales y vegetación secundaria y en otros casos predominan los cultivos agrícolas con foco de pastos y vegetación secundaria. El bioclima, por las condiciones climáticas es generalmente seco en los meses de sequía.

Desarrollo económico

La actividad económica fundamental está sustentada en la agricultura, con la presencia de una Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida encontrándose asociados los campesinos del territorio.

Tradiciones

Se celebra el Triunfo de la Revolución el 1 enero de 1959

Denominaciones Religiosas

  • Testigo de Jehová
  • Bautista

Enlaces Relacionados

Fuente

Trabajadores Sociales.

Enlaces Externos

Sitio Web del Joven Club de Computación y Electrónica Cauto Cristo