Saltar a: navegación, buscar

El Saci Perere

El Saci Perere
Información sobre la plantilla
Leyenda
216 × 217
Leyenda
Es originaria de:Folclor brasileño


El Saci Perere.Leyenda popular del folclor brasileño y se originó entre las tribus indígenas del sur de Brasil.

Leyenda

El Saci es un niño adolecente de piel morena que tiene una sola pierna, lleva una gorra roja y siempre con una pipa en la boca.

Inicialmente, el Saci fue retratado como un Curumim traviesa con dos piernas, moreno, además de tener una cola típica. Se cree que la leyenda surgió en las tribus indígenas del sur de Brasil y que fue extendiéndose hacia el norte.Con la influencia de la mitología africana, SACI se convirtió en un muchacho negro que perdió una pierna luchando Capoeira también heredó el pito, una especie de tubo, y ganó la mitología europea una gorrita roja.

Su gorro rojo le da poderes mágicos y se mueve en un remolino de viento lo que hace que sea casi imposible atraparle cuando se divierte con sus travesuras. Sólo hay una forma de capturarlo, si mientras se está trasladando en su remolino se introduce un colador y se agita. Es necesario quitarle rápidamente su gorro rojo para que pierda sus poderes. También hay una forma de sobornarlo: con cachaça o tabaco para su pipa.

Le encanta espantar caballos, deshacer la cama, despertar a la gente con sus carcajadas, esconder objetos domésticos, derramar la sal en la cocina y gastar todo tipo de bromas. Nunca intenta causar el mal, sólo hacer alguna que otra trastada. La leyenda también dice que por las noches, todos los Saci del mundo se reúnen y planean todas las travesuras que harán al día siguiente.

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Sací https://www.translate.com/portuguese/saci-perere-es-una-leyenda-del-folklore-brasileo-y-se-origin-entre-las-tribus-indgenas-del-sur/34831134 http://www.carpe-diem.today/blog/2015/saci-perer