El callejón de las almas perdidas (película)

El callejón de las almas perdidas (película)
Información sobre la plantilla
Cine negro. Intriga. Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nightmare alley-347231455-large.jpg
NombreEl callejón de las almas perdidas (película)
Otro(s) nombre(s)Nightmare Alley(película)
Estreno2021
GuiónGuillermo del Toro, Kim Morgan. Novela: William Lindsay Gresham
DirectorGuillermo del Toro
Dirección de FotografíaDan Laustsen
RepartoBradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, David Strathairn, Richard Jenkins, Mark Povinelli, Ron Perlman, Holt McCallany, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson, Paul Anderson, Lara Jean Chorostecki, Clifton Collins Jr., David Hewlett, Dian Bachar
ProductoraSearchlight Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El callejón de las almas perdidas. Película estadunidense dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Bradley Cooper y Rooney Mara.

Sinopsis

Un buscavidas (Bradley Cooper) se compincha con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a millonarios... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley), de 1947. cuenta la historia de un hombre ambicioso que mantiene un affair con una psiquiatra que es más corrupta que incluso él mismo. Al principio, disfrutan manipulando a la gente según sus deseos se antojen, pero cuando ella acaba dando la espalda a su amante, el manipulador se acabará convirtiendo en manipulado.

Elenco actoral


Críticas

•"Podría considerarse la película más esencialmente existencialista y hasta triste de toda la filmografía del director mexicano. (...) confecciona la más elaborada y barroca de sus obras (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Luis Martínez: Diario El Mundo

•"Al terminar esta película me asalta una sensación rara. Y es que no sé si me ha gustado o no. (...) Es una película en posesión de cierto aroma, aunque a la que le falta algo muy necesario. No tengo claro de qué se trata."

Carlos Boyero: Diario El País

•"Cuesta digerir a la vez su enorme brillantez técnica y los galimatías de la letra pequeña, y cuesta también sentirse cómodo en su interior. Quizá podría decirse que (...) es una película brillante sin brillo. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

•"Ese suntuoso, elegante festín de colores y decorados preciosistas, que concentran la sabiduría cinéfila y la sensibilidad de su autor, es la mayor virtud y el mayor talón de Aquiles de la película. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Sergi Sánchez: Diario La Razón

•"Con respecto a la versión clásica de 1947, ni el tema resulta ahora tan potente o chocante, ni el estilo de del Toro le insufla una dimensión más radical (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Quim Casas: Diario El Periódico

•"[Del Toro] divide (...) esta cinta en tres actos diferentes (...) Para quien suscribe, el más valioso de ellos es el primero (...) La película más ambiciosa de su director, y también la más desesperada. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Yago García: Cinemanía

•"Portentosa fabricación (...) Este filme vuelve a ejemplificar el eterno empeño de del Toro por fusionar elocuencia y fluidez expresiva casi a niveles de ideal alquímico. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Antonio Trashorras: Fotogramas


Fuentes