El color en la industria de los alimentos

Reseña del libro:El color en la industria de los alimentos.
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El color en la industria de los alimentos es una temática de interés porque los consumidores manifiestan una fuerte preferencia por aquellos productos de apariencia atractiva y por supuesto, aquellos que “parecen mejores” son escogidos primero. De hecho, la apariencia y dentro de ella el atributo “color” es económicamente tan importante que ha dado origen a una ciencia y a toda una línea de equipamientos para lograr hacer mediciones objetivas pasando por los estudios y metodologías destinados a entrenar al mejor sensor: el hombre.
Autor(a)(es)(as)Ada Manresa González e Ileana Vicente.
Editorial:Editorial Universitaria (Cuba).
GéneroLibro de Texto Universitario.
EdiciónDr. C. Raúl G. Torricella Morales versión digital.
Diseño de cubiertapor los autores
Ilustracionespor los autores
Primera edición2007
ISBN978-959-16-0582-5
PaísCuba
DistribuciónEditorial Universitaria de la República de Cuba
Sitio web
http://eduniv.reduniv.edu.cu/index.php

El color en la industria de los alimentos. Es un libro en el cual se plantean los conceptos básicos sobre el color no solamente como un fenómeno psíquico o psicológico, sino como el resultado de la evaluación de la magnitud física de la energía radiante en términos de una correlación visual psicológica basada en las propiedades fisiológicas del ojo humano.

Presentación

Este libro resulta de gran utilidad no sólo a los estudiantes de las Carreras Licenciatura en Alimentos e Ingeniería en Alimentos sino también a todos aquellos que de una u otra forma se vinculan a los procesos relacionados con el beneficio de la producción agrícola durante la elaboración de jugos concentrados y otros derivados en los que resulta necesario evaluar y conservar el color en la industria de los alimentos con vistas a conferir valor agregado en los productos elaborados.

Estructura del libro

La estructura del libro está basada en seis partes que abordan la problemática del color en la industria de los alimentos y los procedimientos para identificar el color de un producto a partir de diferentes métodos para medir el color de jugos cítricos, tomate y productos derivados del tomate, entre otros alimentos. Cada una de las partes contiene los Fundamentos teóricos necesarios para el análisis de los aspectos tratados en el libro que se refieren a:

Fuentes