El color en la industria de los alimentos
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El color en la industria de los alimentos. Es un libro en el cual se plantean los conceptos básicos sobre el color no solamente como un fenómeno psíquico o psicológico, sino como el resultado de la evaluación de la magnitud física de la energía radiante en términos de una correlación visual psicológica basada en las propiedades fisiológicas del ojo humano.
Presentación
Este libro resulta de gran utilidad no sólo a los estudiantes de las Carreras Licenciatura en Alimentos e Ingeniería en Alimentos sino también a todos aquellos que de una u otra forma se vinculan a los procesos relacionados con el beneficio de la producción agrícola durante la elaboración de jugos concentrados y otros derivados en los que resulta necesario evaluar y conservar el color en la industria de los alimentos con vistas a conferir valor agregado en los productos elaborados.
Estructura del libro
La estructura del libro está basada en seis partes que abordan la problemática del color en la industria de los alimentos y los procedimientos para identificar el color de un producto a partir de diferentes métodos para medir el color de jugos cítricos, tomate y productos derivados del tomate, entre otros alimentos. Cada una de las partes contiene los Fundamentos teóricos necesarios para el análisis de los aspectos tratados en el libro que se refieren a:
- Introducción.
- Medición del color.
- Equipos para evaluar alimentos.
- Bibliografía.
- Anexos.
- Tablas.
Fuentes
- Manresa, Ada; Vicente, Ileana. El color en la industria de los alimentos. Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria. 2007. -- ISBN 978-959-16-0582-5. -- 69 pág.