El cuento de nunca acabar y otros misterios

El cuento de nunca acabar y otros misterios
Información sobre la plantilla
El cuento de nunca acabar y otros misterios.jpg
Autor(a)(es)(as)Enrique Pérez Díaz
Editorial:Ediciones Unión
ColecciónColección Ismaelillo
GéneroCuentos
PaísBandera de Cuba Cuba

El cuento de nunca acabar y otros misterios. Selección de cuentos policíacos, intriga, suspenso y misterio para niños y adolescentes.

La selección muestra el tránsito en Cuba del llamado género del siglo XX en sus modalidades infantil y juvenil desde los años 80. El lector podrá ver de nuevo a Pilar de espuma, Los Pelusos, Capote Blanco, el Detective Perrín, Antón y Burbuja, Chirri, Carriolina y Grandulónnn y encontrará nuevos y valientes investigadores que le harán pasar buenos ratos de lectura y emoción.

Sobre esta selección

El cuento de nunca acabar y otros misterios pretende ofrecer un abanico de las formas en que los autores han cultivado el genero policial en su (llamémosle así) modalidad infantil. El denominador común es que casi siempre los protagonistas de estas historias son niños o animales y personas muy cercanos a ellos, capaces de descubrir misterios que tratan de resolver por si mismos y con la providencial ayuda de algún elemento inesperado, que puede ser la propia policía-finalmente logran la victoria.

El carácter didáctico (y no didactista) que han de tener estas historias aflora en las páginas aquí escogidas, pese a la brevedad exigida por los soportes de publicación. También el humor y la cubanía en las situaciones y la utilización de intertextualidades referidas a clásicos del llamado genero del siglo XX o del Arte y la Literatura en general.

Contenido

Autor

Enrique Pérez Díaz (La Habana, 1958). Escritor, investigador, periodista y critico. Especialista en Literatura para niños. Ha publicado libros que ganaron diversos premios y como autor policial, la serie de Los Pelusos (1990-1999). En el 2000 ganó Mención en el premio del MININT por Investigadores en apuros, en el (2001) primer premio de este concurso por El misterioso caso de brujas y en el 2002 Segundo Premio por El terrible sobrino visita a la tía misteriosa.

Fuente

  • Libro “El cuento de nunca acabar y otros misterios”. Autor: Enrique Pérez Díaz