El internado

El internado
Información   sobre la plantilla
El-internadoSERIE DE TV.jpg
Serie de televión española que se estrenó el 7 de noviembre del 2007
Características Generales:
Género:Drama-Misterio
Fecha de inicio:7 de noviembre de 2007
Versión para televisión:
Episodios:7
El Internado. serie de televisión dramática española que se estrenó el 7 de noviembre, 2007 y finalizó el 2 de enero de 2008, logrando varios premios.

Sinopsis

Es una serie dramática, cuya acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie.

Jacinta(Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor(Luis Merlo) es el director del centro, un pedagogo idealista que está convencido de que la educación puede ayudar a cambiar el mundo.

Otros personajes son Elsa(Natalia Millán), jefa de estudios y prometida de Héctor, a la que le gusta la disciplina y no quiere que nadie se entrometa en su pasado, y María(Marta Torné), la nueva limpiadora del colegio que llega al internado tras escaparse de un psiquiátrico. Entre los internos están los hermanos Marcos(Martiño Rivas) y Paula(Carlota García), tras haber sufrido la desaparición de sus padres, Carolina(Ana de Armas) y Victoria_(Elena Furiase), así como otros escolares adolescentes. Todos ellos tienen en común el vivir marcados por la soledad y la carencia afectiva.

Actores

Premios

  • Premio Ondas 2007
A la mejor serie española
  • Fotogramas de Plata
Mejor actor de televisión: Luis Merlo
Mejor actriz de televisión: Amparo Baró
  • Premios TP de Oro 2007
Premio a la mejor serie nacional.

Fuentes