Saltar a: navegación, buscar

Ana de Armas

Ana de Armas
Información sobre la plantilla
Ana de Armas.jpg
Actriz cubana-española.
NombreAna Celia de Armas Caso
Nacimiento30 de abril de 1988
Santa Cruz del Norte, Mayabeque, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónActriz
Obras destacadasEl internado (Serie TV)
PremiosPremio Natalia Alert Franco (2009)

Ana Celia de Armas Caso. Cómo más se le conoce Ana de Armas es una actriz cubana que actualmente vive en la capital española. Su popularidad en Cuba creció luego de ser transmitida en la Isla la serie El Internado interpretando el papel de la bella Carolina. Nació en Santa Cruz del Norte, La Habana el 30 de abril de 1988. ha recibido premios tales como: Premio Natalia Alert Franco 2009 y Premio Mujer Cosmopolitan "Fun Fearless Female" a la Mejor Actriz de TV por "El internado".

Síntesis biográfica

Nació en Santa Cruz del Norte, La Habana el 30 de abril de 1988. Con 14 años entró en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba. Su primer éxito cinematográfico vino con Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, a la edad de 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y la telenovela El Edén perdido.

Viajó a Madrid a hacer castings y a la semana de llegar ya tenía un papel en la serie El Internado que transmite para todo España el canal televisivo Antena 3, en la que trabajó durante seis temporadas interpretando a Carolina y donde compartió reparto con actores como Yon González (Iván), Martin Rivas (Marcos) o Elena Furiase (Victoria), entre otros. También debutó en el cine actuando en la película Canciones de amor en Lolita's Club junto al actor Eduardo Noriega y en Mentiras y Gordas, con actores como Hugo Silva entre otros.

En el 2010 encarna el papel de la esclava Nerea en la serie española de época Hispania. La leyenda producida por Bambú Producciones para el canal Antena 3. En diciembre visita La Habana durante el Festival de Cine Latinoamericano donde anuncia que será una de las protagonistas de la película Siete Días en La Habana, que comenzará a filmarse en enero bajo la dirección, entre otros, de Benicio del Toro, Juan Carlos Tabío y Julio Medem.[1]

En el 2011 comienza el rodaje de la película de terror El Callejón[2], dirigida por Antonio Trashorras y protagonizada por Ana de Armas. La historia se centra en Rosa, una joven de un pueblo costero que necesita hacer la colada en una lavandería de autoservicio en plena noche de invierno. El establecimiento está situado en un estrecho y oscuro callejón que ella deberá cruzar. En este mismo año contrajo matrimonio con el actor español Marc Clotet[3], dos años después, a inicios de 2013, anuncian su separación.

Filmografía

Televisión

Cine

Premios

Enlaces externos

Referencias

  1. Actriz de “El Internado” en La Habana
  2. Primeras fotos de El Callejón. Consultado el 2 de mayo de 2011.
  3. Ana de Armas y Marc Clotet ya son marido y mujer. Artículo de la Revista Vanitatis. Consultado el 24 de febrero de 2013.

Fuentes