Saltar a: navegación, buscar

El ojo dindymenio

El OJO DINDYMENIO (Libro)
Información sobre la plantilla
150 × 200
Libro editado por Editorial Letras Cubanas en el año 1994, Edición financiada por el Fondo de desarrollo de la Educación y la cultura.
Título originalEl OJO DINDYMENIO
Autor(a)(es)(as)Daniel Chavarría.
Editorial:Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba
ImprentaS.S.A.G.,S.L.,MADRID (España)
ISBNEspaña: 84-599-3375-X
PremiosRazón de ser 1987 y Planeta, México 1993, Joaquin Mortiz, 1993.

Sinopsis

Una Secta religiosa en la antigua Grecia, dirigida por un mendigo y una hetaira conmueve el poder de Pericles y del niño mimado de la democracia ateniense, Alcibiades, discípulo de Sócrates y emblema del mundo antiguo.

El ojo dindymenio, novela ganadora del premio ¨Razón de ser¨ 1987 y “Planeta”, México, 1993, se asoma a las contradicciones del helenismo y las acerca a nuestra edad contemporánea. Se trata de uno de los libros más reveladores de las relaciones entre sexo, poder y esoteria, premio Joaquin Mortiz, 1993.

Sobre el autor

Daniel Chavarría (Uruguay, 1933) especialista en Lenguas Clásicas y autor entre otros, de Joy, una de las novelas más importantes de la literatura policial cubana, La sexta isla, “Premio Nacional de la Critica”, 1987 y Allá ellos, premio “Daniel Hammet”, 1992 realiza un estudio epocal de gran profundidad y satiriza al mundo clásico con un gran sentido del suspenso y el drama.

Otros datos sobre el libro

  • Redacción: Ada Rosa le Riverend
  • Diseño interior: Xiomara Leal
  • Cubierta: Rodolfo Martínez
  • Corrección: Sonia Carreras

Fuente