Saltar a: navegación, buscar

Enio Felipe Robas Díaz

Enio Felipe Robas Díaz
Información sobre la plantilla
Eniofrd.JPG
Doctor en Ciencias Pedagógicas
NombreEnio Felipe Robas Díaz
Nacimiento5 de febrero de 1951
Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónDoctor en Ciencias Pedagógicas
PremiosEducador destacado del siglo XX en Cuba
Sitio web
http://www.apc.rimed.cu

Enio Felipe Robas Díaz.  Graduado de maestro primario y de Secundaría Básica del antiguo Instituto de Perfeccionamiento Educacional, Licenciado en Español - Literatura y en Pedagogía - Psicología, Profesor Titular y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba en la provincia de Guantánamo.

Síntesis biográfica y laboral

Nace en el municipio cabecera de la provincia de Guantánamo, Cuba, el 5 de febrero de 1951.

Inicia su actividad educacional en 1969 como maestro primario en el municipio de Manuel Tames, sucesivamente ocupó y se desempeñó en otras funciones desde profesor, secretario docente y subdirector docente de secundaria básica, hasta profesor del Instituto Superior Pedagógico en las disciplinas de Formación Pedagógica General y del Centro Universitario de Guantánamo, donde permanece en la actualidad como profesor de Pedagogía, Diseño Curricular, Comunicación, Autoestima, Metodología de la Investigación y Educación de la Sexualidad.

Actividad profesional, investigativa y publicaciones

Actualmente se desempeña en el cargo de dirección de Metodólogo de la Vicerrectoría de Investigación de Postgrado y Relaciones Internacionales del Centro Universitario de su provincia.

Es reconocida su actividad investigativa por los aportes realizados a la educación, los cuales han estado dirigidos a importantes temáticas, entre los que se destacan:

  • "Proyecto educativo para los estudiantes universitarios"
  • "Concepción curricular para la formación pedagógica general"
  • "Impacto de las transformaciones educacionales en todas las enseñanzas en la provincia de Guantánamo"

Las principales investigaciones realizadas en las líneas temáticas fundamentales han sido presentadas en múltiples eventos, tanto desde los niveles de base hasta foros de carácter internacional.

Es autor de numerosos artículos, así como publicaciones en revistas científicas.

Premios, distinciones y reconocimientos

Ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por sus años dedicados a la obra educacional. Entre las más destacadas distinciones y condecoraciones recibidas se encuentran:

Fuente