Saltar a: navegación, buscar

Eonatator

Eonatator
Información sobre la plantilla
Images58.jpg
Especie extinta del período Cretácico superior.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Familia:Mosasauridae
Eonatator. Especie extinta del período Cretácico superior, vivió en Europa y América del Norte. Es el taxón de que en general se incluye dentro de Halisaurus, sino que se coloca en su propio género.

Historia

El nombre Eonatator en griego significa "nadador amanecer". El género se encuentra en la cuenca del Kristianstad sur de Suecia. La especie sólo se encuentra en este período es E.aternbergii. Esta especie debe su nombre al científico Charles H. Sternberg y su hijo Levi, ya que descubrió este espécimen en la tiza Niobrara durante el año 1918.

Características

  • Tienen la cola larga del 40% de la longitud de la cabeza y el tronco.
  • La vértebra caudal de estos animales es mayor en su longitud. Esa es la longitud de la vértebra caudal es mayor que su anchura.
  • La longitud del fémur Eonatator es casi el doble de la anchura distal. Esa es la longitud del fémur es larga.
  • Estos dinosaurios se sabe que han tenido mesa triangular lisa se extiende posteriormente. Estos animales tienen agujero circular de un tamaño medio, y se encuentra en el doble de la sutura frontal parietal. En Eonatator el agujero está rodeado por delante y por detrás por dos cordilleras paralelas. Según los investigadores, Eonatator habría tenido cuadrado redondeado.
  • La columna vertebral de Eonatator tiene siete vértebras cervicales. Eonatator tiene veinticuatro dorsales. Estos animales se caracterizan por cuatro pygals.
  • Presentan cuarenta y unas terminales de caudales. La longitud del húmero en los animales de la Eonatator género es de aproximadamente 2,5 veces mayor que la de la anchura distal.
  • La longitud de un adulto típico Eonatator es de alrededor de 2,65 metros.
  • Eonatator general, se alimenta principalmente de los peces y reptiles marinos más pequeños.

Fuentes