Saltar a: navegación, buscar

Ernesto Peña González

Ernesto Peña González
Información sobre la plantilla
NombreErnesto Peña González
NacimientoSanta Clara,Villa Clara,Cuba.
OcupaciónWebmaster del Centro Provincial del Libro y la Literatura
Obras destacadasLa hierba frondosa,Los delirios de grandeza

Ernesto Peña González . Webmaster del Centro Provincial del Libro y la Literatura, redactor y editor de la publicación electrónica Cómo, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara.

Estudios

Es graduado de Filología en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Santa Clara, Cuba.

Publicaciones

Ha publicado varios libros entre los que se destacan:

Cuentos y poemas suyos aparecen en antologados en Quemar las naves, Antología de jóvenes narradores cubanos publicada por la Universidad Católica de Pelotas de Brasil y en Los parques, antología de poesía cubana que estuvo a cargo de Reina del Mar Editores.

También ha publicado artículos en diversos espacios periodísticos como la revista Ariel de Cienfuegos, la santaclareña Umbral, Cine cubano, la publicación electrónica Hacerse el cuerdo del Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara, entre otras.

Premios obtenidos

Ha obtenido los premios Fundación de la Ciudad de Santa Clara en el 2002 y en 2006. El premio Ópera Prima de la XIII Feria Internacional del Libro de La Habana 2004, el premio de Crítica Cinematográfica Mario Rodríguez Alemán en el 2005, y Cubasoneto y Juan Ángel Cardi, ambos en el año 2007.

Recién resultó ganador del premio Alejo Carpentier por su novela La Biblia perdida, este lauro literario es otorgado por Instituto Cubano del Libro y es considerado uno de los más relevantes del país.

Ver También

Fuentes

  • Testimonios de especilistas de la Biblioteca Provincial Martí.