Escuela Primaria Jesús Suárez Gayol (Puerto Padre)

Escuela Primaria "Jesús Suárez Gayol"
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
120
Fundación:septiembre de 1985
Apertura:septiembre de 1985
Tipo de unidad:educacional
Capacidad:120 espectadores
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas


Escuela Primaria Jesús Suárez Gayol. Centro docente educativo para la formación primaria de los niños y niñas de la localidad.

Historia

El centro Jesús Suárez Gayol fue construido a raíz de la necesidad de que los hijos de los militares y campesinos de la zona elevaran su nivel cultural, inaugurándose en septiembre de 1985. Antes de la construcción de la escuela el terreno pertenecía a la familia Paz y estaba sembrado de marabú y caña de azúcar. Su propietario a principio de la revolución entregó tierras entre las que se encontraba el área que se escogió para la construcción de la escuela.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la calle 9 s/n, en la comunidad Segundo Reparto Militar (Puerto Padre), municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas.

Características del Centro

Este centro se rige por las normas y resoluciones emitidas por el MINED, sensible a los cambios que se puedan emitir, con el fin de perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.La escuela cuenta con una directora, 2 Jefas de ciclo, un claustro de 20 docentes y trabajadores de apoyo a la docencia.Existe un total de 11 locales, distribuidos según los grupos y la matrícula del centro.

Asignaturas por ciclo

Primer ciclo

  • Comprende desde preescolar hasta cuarto grado.

Se imparten las asignaturas de: Lengua Española, Matemática, Mundo en que vivimos, Educación Laboral, Educación Artística, Computación, Educación Física, Biblioteca ,Deporte para todos, Programas Audiovisuales, Inglés.

Segundo ciclo

  • Comprende desde el quinto hasta el sexto grado.

Se imparten las asignaturas de: Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales, Educación Laboral, Educación Artística, Computación, Educación Física, Biblioteca, Deporte para todos, Programas Audiovisuales, Inglés, Historia de Cuba, Geografía, Educación Cívica.

Fuente

  • Entrevista a la directora del centro. MSc. Noraida Mesa Vega
  • Investigación de institución escolar. Lic. Victor Ernesto Barea Reyes. 2014