Escuela de Aprendices del Evangelio

Escuela de Aprendiz de Evangelio
Información    sobre la plantilla
Escuelaaprendices.jpg
Prepara y purifica los espíritus para el ingreso en vidas más perfectas, en la comunión de todos.
FundadorEdgar Armond
Fundación1950
Lugar de fundaciónSao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
Lema“El discípulo de Jesús, no da de lo que le sobra. Comparte lo que tiene”
ActividadesMisiones, trabajo, educación


Escuela de Aprendices del Evangelio. Programa organizado para proporcionar la vivencia del Cristianismo como propuesta esencial de perfeccionamiento moral de la humanidad a través de la Reforma Íntima del ser.

Escuela de Aprendices del Evangelio prepara y purifica los espíritus para el ingreso en vidas más perfectas, en la comunión de todos.

Historia

En el año 1967 fue publicado un folleto denominado “Para los Aprendices del Evangelio”, pero su creación de “Iniciación espirita” ocurrió en el año 1950, en la Federación Espírita del Estado de San Pablo de Brasil. Busca la renovación del hombre en sus sentimientos, pensamientos y actitudes, proporcionándole experiencias de verdadero autoconocimiento y despertar de sus ideales divinos.

No se trata de un curso como habitualmente se entiende a partir de la palabra “escuela”, sino un proceso de iniciación Espiritual basado en el Evangelio de Jesús, entendido como la forma más pura de vivenciar la propuesta religiosa del Espiritismo para el bien de la Humanidad.

Objetivos

Las Escuelas de Aprendices del Evangelio preparan y purifican los espíritus para el ingreso en vidas más perfectas, en la comunión de todos los días con Dios, despertando la conciencia interna para que vibre en sintonía con los planos espirituales más elevados.

No es un curso común de preparación teórica, sino la oportunidad que el aprendiz tiene para adiestrar sus fuerzas, sin temor y represalias, tersar armas contra si mismo, esto es, contra todas las imperfecciones: malos pensamientos, malas palabras y malas acciones, y probar a sí mismo que está combatiendo por decisión propia sin engodos o forcejeos, buscando su propio engrandecimiento espiritual.

Estructura

Reuniones

Las reuniones de una turma de la Escuela de Aprendices del Evangelio son encuentros semanales de 90 minutos.

Las actividades durante una clase de la EAE pueden ser divididas genéricamente como sigue:

10 minutos: Preparación del ambiente, constituida de sintonía progresiva con esferas espirituales superiores, culminando en la Oración del Padre Nuestro y Oración de los Aprendices.

10 minutos: Lectura de temas por los aprendices; comunicación de nuevos temas;

10 minutos: Avisos generales; nombres para vibraciones; comentario sobre el Bien;

45 minutos: Exposición de la clase por expositor previamente escalado de acuerdo con el programa de la EAE;

15 minutos: Comentarios finales; vibraciones colectivas; intercambio mediúmnico (en fechas preestablecidas), oración de agradecimiento y cierre.

Funcionamiento

Inscripciones libres, sin restricciones. Turmas sucesivas e independientes; programas y reglas idénticos hasta el final del aprendizaje. Enseñanza dividida en dos partes, teórico y practico, la primera para proveer nociones de doctrina y la segunda para la Evangelización propiamente dicha.

Para la primera no hay exigencias mayores en el apresuramiento de resultados pero, para la última, al contrario, hay rigor.

Participantes

Las inscripciones para la turma de la Escuela de Aprendices del Evangelio son abiertas al público, sin cualquier restricción, sea de orden religiosa, material o personal. Con nociones básicas en el Espiritismo.

Programación

Para alcanzar sus finalidades, la Escuela de Aprendices hace uso de un programa integrado de clases y actividades, también como el encaminamiento de los alumnos para el trabajo.

Encaminamiento para el trabajo

En la Escuela de Aprendices del Evangelio son propuestas a los alumnos diversas oportunidades de participación en trabajos voluntarios basados en el Evangelio, con la finalidad de proporcionar campo de ejercicio y observaciones para la renovación interior de los aprendices.

Principales ejemplos:

1) Trabajo de vibraciones colectivas.

2) Trabajos en la asistencia espiritual (a través del curso de Pases, Médiums y Entrevistadores).

3) Exposición de clases (a través del Curso de Expositores).

4) Evangelización Infantil.

Fuentes

  • Artículo: Casa del camino de Edgar Armond. Disponible en: Unión espirita]