Escuela primaria en Marl

Escuela primaria en Marl.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Scharoun.EscuelaMarl.jpg
Escuela primaria en Marl.
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Westfalenstrasse 68 de Marl, Bandera de Alemania Alemania.
Datos de su construcción
Inicio:1960
Término:1968
Otros datos
Arquitecto(s):Hans Scharoun.

Escuela primaria en Marl. También conocida como: Scharounschule Marl, situada en Westfalenstrasse 68 de Marl, Alemania, es una obra realizada dentro del estilo de arquitectura orgánica diseñada y construida por Hans Scharoun entre 1960 y 1968 y está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de posguerra en Renania.

Breve descripción

Esta obra, junto con el Liceo femenino de los Hermanos Scholl, en Lünen, son los dos únicos edificios escolares que fueron diseñados por Scharoun en su totalidad, y construidos según sus planes.

La obra fue realizada en una zona de la ciudad sin planificación previa, por lo que Scharoun pudo aplicar sus ideas de arquitectura orgánica. El edificio resultante tiene una estructura que muestran una forma de estrella en la que, a partir del auditorio situado en el centro, parten cinco alas que albergan las aulas abriéndose hacia el campo.

La sala representa el corazón de todo el edificio y proporciona una conexión con el resto del edificio. Diseñado al mismo tiempo que la Filarmónica de Berlín, también esta sala ofrece una acústica única.

Se eleva muy por encima del conjunto de alas una sola planta, las llamadas casas de la escuela, cada una de ellas posee un salón de clases, baños, un aseo, un salón y una zona al aire libre para la enseñanza y la vida al aire libre. Cada una de estas casas está diseñada como si de un panal de miel se tratara.

Otras imágenes

Fuente