Saltar a: navegación, buscar

Escultura de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana

Escultura de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana
Información sobre la plantilla
Alicia-Alonso-Escultura.jpg
Escultura de bronce que recrear a la directora del Ballet Nacional de Cuba como si estuviera en el escenario
Datos Generales
Autor(es):José Villa Soberón y Gabriel Cisneros
Año:2018
País:Bandera de Cuba Cuba


Escultura de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana. Es una escultura figurativa de bronce que recrea a la Prima Ballerina Assoluta, como se conoce mundialmente a la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Alicia Alonso en el primer acto de Giselle y que capta algo esencial en ella: el movimiento. La obra deviene un homenaje de la nación cubana a una de sus hijas más destacadas, que ha colocado en el sitial más alto posible el nombre de Cuba.

La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, Directora del BNC, durante la develacion de la escultura de José Villa Soberón, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Ubicación

Se encuentra en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.


Escultores

La estatua fue creada por los escultores José Villa Soberón y Gabriel Cisneros.

La escultura

Una bailarina en plena función es la recreación de Villa Soberón, que refleja la viveza y majestuosidad de los giros y el espíritu en la escena de Alicia Alonso.

La escultura en bronce muestra a la bailarina danzando, alzada sobre una sola pierna, y es una pieza depurada, de gran elegancia y belleza. La Alicia de bronce fue atrapada, como si flotara en el aire, en un movimiento del primer acto de "Giselle" , ballet icónico del romanticismo en la danza, que lanzó a la fama mundial a la mítica bailarina.

Fuente