Saltar a: navegación, buscar

Espátula

Espátula
Información sobre la plantilla
Espatula1.jpeg
Paleta pequeña con bordes afilados y mango largo que usan los farmacéuticos, pintores, albañiles, etc., para mezclar componentes y aplicarlos.

Espátula. Utensilio a modo de paleta plana formado por una lámina de metal de forma triangular, con los bordes afilados y un mango largo, que se usa especialmente para remover, hacer mezclas y extender pastas.

Descripción

Se trata de una herramienta inminentemente de raspado que se construye de una manera que es similar a las espátulas de la cocina.

Consta de una lámina plana que está equipado con un robusto mango. Las espátulas están disponibles en tipos distintos, con distinta anchura y longitud de hoja, orientadas a aplicaciones específicas.

Los anchos más habitualies don los de 4", 5" y 6 ".

Puede encontrar en tiendas también espátulas con un cuerpo de plástico y mango, que hacen posible el uso de la espátula un par de veces, y luego se desechan.

Tipos de espátulas según su uso.

  • En química: es uno de los materiales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos reactivos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.
  • En construcción, una espátula suele ser una hoja de metal ancha, fina y flexible y se utiliza para limpiar, alisar, rascar (la pintura, por ejemplo), levantar incrustaciones, etc. Con forma rectangular se le suele llamar rasqueta.
  • En cocina, es un instrumento de plástico con hoja plana como el anterior que sirve básicamente para rebañar los restos que quedan en ollas, bandejas, etc. También se utiliza a menudo en la elaboración de sándwiches.
  • En pintura es un instrumento que se utiliza para mezclar diferentes pigmentos. Suele ser de metal.

Fuentes