Espíritu de conquista (película de 1941)
|
Espíritu de conquista . Su Título original es Western Union . Es una película estadounidense del género Western dirigida por Fritz Lang y estrenada en 1941 y protagonizada por Robert Young, Randolph Scott, Dean Jagger, Virginia Gilmore, Y su Distribución fue de FandangoNow. Y su Fecha de Estreno fue 21 de febrero de 1941.
Sumario
Ficha técnica
- Título original: Western Union
- Otros Título: Espíritu de conquista
- Género: Western
- Director: Fritz Lang
- Guión: Robert Carson
- ProductorDarryl F. Zanuck, Harry Joe Brown
- Fotografía: Edward Cronjager, Allen M. Davey
- Música: David Buttolph
- Montaje: Robert Bischoff, Gene Fowler
- Nacionalidad: Estados Unidos
- Duración: 95 minutos Aproximadamente
- Estreno: 21 de febrero de 1941.
- Productora: 20th Century Studios
- Distribución: FandangoNow
Sinopsis
Edward Creighton, ingeniero de la compañía telegráfica Western Union, se encarga de dirigir la instalación de una línea a través de los territorios del Oeste. Ayudado por su hermana Sue, recluta a los trabajadores en los pueblos más cercanos. Pero, como la región es peligrosa y está infestada de indios, la empresa tiene que ofrecer sueldos elevados para contratar al personal.
Actores y actrices
Actor/Actriz | Personaje |
---|---|
Robert Young | Richard Blake |
Randolph Scott | Vance Shaw |
Dean Jagger | Edward Creighton |
Virginia Gilmore | Sue Creighton |
John Carradine | Doc Murdoch |
Slim Summerville | Herman |
Chill Wills | Homer Kettle |
Barton MacLane | Jack Slade |
Russell Hicks | Governor |
Victor Kilian | Charlie |
Minor Watson | Pat Grogan |
George Chandler | Herb |
Jefe John Big Tree | Chief Spotted Horse |
Chief Thundercloud | Porky |
Addison Richards | Capt. Harlow |
Irving Bacon | Capt. Harlow |
Críticas de Espíritu de conquista
Segundo de los tres westerns que dirigió Fritz Lang, habitualmente considerado como una de sus obras menores. Basado en una novela de Zane Grey, de alguna manera retomó la mítica de "Unión Pacífico", sustituyendo el ferrocarril por el telégrafo. El tratamiento de la historia es correcto pero excesivamente impersonal.