Saltar a: navegación, buscar

Estadio 26 de diciembre

Estadio 26 de Diciembre.
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol y Voleibol, Tenis, Baloncesto, Boxeo, Judo.
Error al crear miniatura: Falta archivo
Localización:Campechuela, Granma, Bandera de Cuba Cuba
Detalles
Dimensiones:330 pies por los jardines izquierdos y derecho y 400 por el central
Capacidad:5.000 espectadores espectadores
Construcción
Apertura:10 de septiembre de 1985

Estadio 26 de Diciembre. Estadio multiuso ubicado en el municipio Campechuela en la provincia de Granma, Cuba. Lleva este nombre, en honor a la fecha de liberación de este municipio.

Antecedentes

En Campechuela antes del triunfo de la Revolución existía un terreno de Béisbol, que se encontraba situado en área del Central Dos Amigos. A finales del año 1959, se inicia la construcción del estadio, por órdenes del capitán Guerra Mato quien era un funcionario del Deporte en el país. El terreno donde se inicia la construcción era propiedad de Cándido Figueredo Espinosa, el cual fue permutado por otro aledaño.

La construcción comienza con un patronato, que lo integran el ingeniero Rafael Capotes, administrador del Central, y los constructores René Mesa y Manuel Heredia. A raíz de esto se efectuaron múltiples actividades culturales y recreativas para la recaudación de fondos, incluida la actuación del Benny Moré.

Primer juego

El 23 de febrero del año 1961 fue inaugurado el estadio, con la participación de un equipo universitario de La Habana, donde se efectuaron dos juegos que ganaron los visitantes.

Reinauguración

El Combinado 26 de Diciembre se fundó el 10 de septiembre de 1985, ya contaba con una cancha, campo de Voleibol, campo de Tenis, cancha de baloncesto, Gimnasio de Boxeo y Gimnasio de judo.

Características

Tiene una capacidad para 5.000 espectadores, las dimensiones son de 330 pies por los jardines izquierdos y derecho y 400 por el central, respaldado por una cerca de unos 2 m de altura. Esta instalación es la casa del equipo Campechuela.

La instalación al servicio del pueblo

En el municipio de Campechuela, se han destacado muchos deportes, pero el más sobresaliente lo fue el béisbol, donde alcanzó la supremacía provincial en los años: 1991, 1993, 1994 y 1995. En 1994 queda como subcampeón a nivel de clubes de campeones, donde participraron los siguientes atletas:

Véase también

Fuentes

  • Archivos Históricos Museo Municipal.
  • Archivos Históricos del INDER.