Saltar a: navegación, buscar

Estadio Franz D’Beche

Estadio Franz D’Beche
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol y Atletismo
DSC00030.JPG
Localización:Guanabacoa, Bandera de Cuba Cuba
Detalles
Superficie:Hierba
Capacidad:7 000 espectadores
Construcción
Apertura:15 de marzo de 1953
Estadio Franz D’Beche. Es un estadio multiuso. Sirve de sede a los equipos de béisbol de La Habana, tanto los del muncipio como el de Industriales y Metropolitanos. Como combinado deportivo se practican los deportes de Levantamiento de pesas, natación, baloncesto, atletismo y judo.

Localización y capacidad

Está ubicado en el muncipio de Guanabacoa.Rosa Serra número 52 entre Nazareno y Corona. Reparto D´ebeche,la Habana Cuba. Tiene una capacidad para 7 000 personas, con gradas techadas en la zona en home, 1ra y tercera, el resto es al aire libre.

Historia

Croquis Estadio D'eche

Fue inaugurado el 15 de marzo 1953, en homenaje a un notable nadador de la Villa de Guanabacoa. El cual pierde la vida en el mar cuando viajaba para una Escuela en los Estados Unidos al desatarse un incendio en el vapor "Morro Castle" y el pánico se había apoderado de todos los pasajeros, el joven Franz tropieza con la joven Rosario Camacho que lloraba desesperada por no tener un salvavidas.

Franz, era un gran nadador de distancias largas, le entrega el suyo a la joven pensando quizás en alcanzar la costa o mantenerse hasta ser recogido como fueron otros. La joven Camacho más tarde fue recogida de las turbulentas aguas infestadas de tiburones, pero Franz no fue encontrado y escribe con este gesto una página de gloria en el libro de la historia. Desde la fundación este estadio se ha visto el interés de la población por la práctica del béisbol y con el triunfo de Revolución Cubana se le da mayor uso, convirtiéndose en un Combinado Deportico donde se practican los siguientes deportes:

Fuentes