Saltar a: navegación, buscar

Estadio Mártires del Cauto

Estadio Mártires del Cauto
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
Mártires del Cauto.jpeg
Localización:Calle Camilo Cienfuegos s/n Reparto Flora, Río Cauto, Granma
Detalles
Superficie:Hierba
Capacidad:3 000 personas espectadores
Acontecimientos
Sede del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón.
Estadio Mártires del Cauto (Río Cauto). Es una instalación deportiva ubicada en el Consejo Popular Río en el municipio Río Cauto, provincia de Granma.

Historia

Dicha instalación se comienza a construir en la segunda mitad del mes de febrero del año 1960 y se concluye en el mes de abril del mismo año, por disposición del Capitán Luis Felipe Guerra Matos, máximo rector de la delegación general de deporte, a solo trece meses del Triunfo de la Revolución Cubana.

La construcción del estadio en el municipio vino a resolver, en gran medida el desarrollo del deporte en Río Cauto, ya que no solo se practica el béisbol, también se desarrollan actividades como Rodeo, Boxeo, competencias de Ciclismo, etc.

A finales del mes de diciembre del año 1972 y teniendo en cuenta la situación o posición de esta instalación, se convino en desmantelarlo, para dar paso a las obras de edificación de la escuela politécnica Batalla de Guisa, una imperiosa necesidad educacional que el pueblo supo comprender.

Luego se construye el estadio Mártires del Cauto la cual supera en todo orden, al anterior estadio el cual cuenta con mayor capacidad, amplitud y confort tanto para atletas, trabajadores y espectadores, el cual tiene las siguientes características:

  • Equipo: Río Cauto
  • Capacidad para 3000 personas
  • Dirección: Calle Camilo Cienfuegos s/n Reparto Flora, Río Cauto, Granma
  • Teléfono: (5323) 82-5112
  • Dimensiones jardín derecho: 325 pies
  • Dimensiones jardín central: 380 pies
  • Dimensiones jardín Izquierdo: 325 pies
  • Superficie: Hierba

Estructura administrativa

Cuenta con un Director, Administrador y Jefe de Departamento del mismo.

También se encuentra la estructura de la Dirección Municipal de Deportes, y en los alrededores se ubican el Combinado Deportivo 26 de Julio, el Complejo de canchas, el gimnasio y el comedor de los atletas.

Principales eventos realizados

Varios son los eventos provinciales y nacionales realizados en el Estadio Mártires de Barbados, que también se han extendidos a los demás estadios municipales de la provincia, como:

Fuentes