Estadio Peter Mokaba

Estadio Peter Mokaba
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol y Rugby
Mokaba Stadium construcción.jpg
Localización:Polokwane, Bandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Detalles
Superficie:césped
Capacidad:45264 espectadores
Construcción
Costo:170 millones de dólares
Apertura:2010
Acontecimientos
Copa Mundial de Fútbol 2010

Estadio Peter Mokaba. Este recinto lleva el nombre de Peter Mokaba, un activista político que destacó durante el apartheid por su espíritu combativo y su liderazgo. Ubicado en Polokwane, Sudáfrica es uno de los cinco estadios construidos para la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Historia

Construido a partir de el país Sudáfrica ganarse la sede del mundial de fútbol en el año 2010 junto a otros cuatro estadios. Ubicado en el complejo deportivo Peter Mokaba. El complejo deportivo lleva el nombre del fallecido Peter Mokaba, un activista político de la sección juvenil del Congreso Nacional Africano durante el apartheid. Había nacido y vivido en Polokwane, y se destacó como activista en favor de los derechos de la raza negra.

Los gastos de funcionamiento no finalizaron con la partida de las selecciones y la municipalidad tuvo que acudir al Tesoro Público para pagar las facturas. El mantenimiento del estadio se calcula en unos 17 millones de rands al año.

Después del Mundial, el Estadio Mokaba es sede de los equipos de fútbol locales, como también es útil para facilitar una amplia gama de deportes de Sudáfrica incluyendo competiciones de rugby.

Datos constructivos

El nuevo estadio Peter Mokaba fue construído al lado del estadio viejo en Polokwane, provincia de Limpopo. Ubicado a 5 km del centro de la ciudad. El nivel de sus instalaciones lo hacen ser el mejor estadio de una región que se caracteriza por ser la que más futbolistas federados le aporta al país.

Su diseño está inspirado en el famoso árbol del baobab local. Su estructura de acero sujeta el techo plano desde cada esquina del estadio. Estructuras de tronco en cada esquina sirven de apoyo para las rampas de circulación vertical.

Las instalaciones han sido organizadas para ofrecer un cómodo acceso, estacionamiento y circulación de los aficionados que asisten a los encuentros tanto de fútbol como de rugby que se podrán disputar en su interior.

Las rampas verticales de circulación conectan las áreas de servicio y los principales núcleos.La gran estructuras definida como un gran “árbol” es un diseño eficiente en base a la repetición de elementos. El estadio se forma a través de cuatro niveles principales, los niveles más bajos se unen en la esquinas, donde se reunirán jugadores, prensa, estacionamientos y servicios de apoyo.

Eventos

Fuente