Estrategia de prueba de software

Estrategia de prueba de software
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Concepto:Una estrategia de prueba de software integra las técnicas de diseño de casos de prueba en una serie de pasos bien planificados que llevan a la construcción correcta del software.

Una Estrategia de prueba de software integra las técnicas de diseño de casos de prueba en una serie de pasos bien planificados que llevan a la construcción correcta del software. Es una parte fundamental del proceso de validación y verificación del software. La verificación es una actividad la cual nos aseguramos que las distintas partes del software cumple con la función para la cual fueron diseñadas, en este sentido la verificación se encarga de revisar el funcionamiento de los módulos del software, mientras que la validación se encarga de comprobar que los módulos verificados cumplen con los requisitos que el cliente ha expresado.

Características de la estrategia de prueba de software

  • La prueba comienza en el nivel de módulo y trabaja hacia afuera.
  • En diferentes puntos son adecuadas a la vez distintas técnicas de prueba.
  • La prueba la realiza la persona que desarrolla el software y (para grandes proyectos) un grupo de pruebas independiente.
  • La prueba y la depuración son actividades diferentes.
  • Una estrategia de prueba para el software debe constar de pruebas de bajo nivel, así como de pruebas de alto nivel.

Objetivos de la estrategia de prueba

  • Planificar las pruebas necesarias en cada iteración, incluyendo las pruebas de unidad, integración y las pruebas de sistema. Las pruebas de unidad y de integración son necesarias dentro de la iteración, mientras que las pruebas de sistema son necesarias sólo al final de la iteración.
  • Diseñar e implementar las pruebas creando los casos de prueba que especifican qué probar, cómo realizar las pruebas y creando, si es posible, componentes de prueba ejecutables para automatizar las pruebas.
  • Realizar diferentes pruebas y manejar los resultados de cada prueba sistemáticamente. Los productos de desarrollo de software en los que se detectan defectos son probadas de nuevo y posiblemente devueltas a otra etapa, como diseño o implementación, de forma que los defectos puedan ser arreglados.

Para conseguir estos objetivos el flujo de trabajo de la etapa de Pruebas consta de las siguientes etapas:

  • Planificación de las pruebas.
  • Diseño de las pruebas.
  • Implementación de las pruebas.
  • Ejecución de las pruebas.
  • Evaluación de las pruebas.

Fuentes

«http://ingenieriasystem-sabados.blogspot.com/2008/07/estrategias-de-prueba-de-software.html»