Saltar a: navegación, buscar

Estreptocarpo híbrido

Estreptocarpo híbrido
Información sobre la plantilla
Streptocarpus x hybridus.jpeg
Nombre Científico:'Streptocarpus x hybridus'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiales
Familia:Gesneriaceae
Hábitat:África, Bandera de Madagascar Madagascar
Estreptocarpo híbrido (Streptocarpus x hybridus). Plantas de bella floración, existen varias decenas de especies son parientes cercanos de las Violetas africanas y también son originarias de África. En su ambiente natural crecen en el suelo de los bosques montañosos y húmedos del sudeste de África y de Madagascar.

Descripción

Pese a que la Streptocarpus tiene un aspecto que la hace parecer algo delicada, se trata de una planta que disfruta de una gran resistencia y tolera algún descuido por nuestra parte, fundamentalmente con el riego.

Llama la atención sus hojas brillantes, de gran tamaño con una textura y apariencia rugosa que están dispuestas formando una roseta.

Las flores de vivos colores con forma de embudo son grandes y abundantes.

Los finos pedúnculos están provistos de una o varias flores de las que se pueden encontrar en todas las tonalidades de malva, rojo, rosa o blanco; las hay también bicolores, con bonitos diseños en la garganta o con los bordes suavemente rizados.

Comienzan su floración generalmente a mediados de la primavera y permanecen en flor durante largos periodos de tiempo.

Cultivo

Exposición

Necesita un emplazamiento luminoso o semi luminoso (pero que no sea soleado) y con temperaturas cálidas durante todo el año.

Abonado

Durante la floración es necesario añadir al agua de riego una solución de abono completo que sea rico en fósforo y en nitrógeno.

Suelos

Prosperan en un sustrato ligero, rico en humus; algunas de estas especies viven como epifitas.

Poda

Para que florezcan de manera copiosa e interrumpida es muy eficaz eliminar las flores a medida que se vayan marchitando.

Riego

Se ha de regar prácticamente a diario y de forma copiosa en verano y mucho más moderada el resto del año; siempre con agua no calcárea y que esté levemente tibia, procurando que el agua caiga únicamente sobre la tierra evitando en lo posible mojar sus hojas.

Hay que aportarle un grado suficiente de humedad en el aire, pulverizando con frecuencia a su alrededor.

Multiplicación

Cuando se propagan por medio de semillas y dependiendo de la época de siembra las plantas florecerán de abril a junio o en agosto. Otra buena manera de reproducirla es mediante esquejes de hoja en primavera. La división de la mata es otra posibilidad.

Fuente