Eurycotis floridana

Cucaracha del bosque de Florida
Información sobre la plantilla
Cucaracha del bosque de florida.JPG
Clasificación Científica
Nombre científicoEurycotis floridana
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda (Artrópoda)
Clase:Insecta
Orden:Blattodea
Hábitat:Terrestre.

Eurycotis Floridana. La Cucaracha del Bosque de Florida es también comúnmente conocida como cucaracha apestosa. Cuando la cucaracha de esta especie es amenazada por un depredador, suelta un líquido de olor similar al olor nauseabundo de las drupas podridas del palmito salvaje (en ingles palmetto berries). Por esta razón, en inglés esta cucaracha también es conocida como “palmetto bug.”

Generalidades

La cucaracha del bosque de Florida es una de las especies de cucarachas más grande, mide aproximadamente dos pulgadas de largo. Es de color negro, similar en apariencia física a la cucaracha oriental pero sin embargo muy diferente en su comportamiento. Esta especie parece no tener alas, pero de hecho tiene alas cortas que permanecen escondidas detrás de su cabeza.

Reproducción

Las ninfas son de color marrón, van cambiando a color rojizo a medida que pasan los días, las otecas son de igual color que los adultos y miden hasta 16 mm de largo.

La primer oteca aparece luego de 50 días generando otra cada 8 días, cada una de ellas puede llegar a tener hasta 24 huevos, su vida es de aproximadamente 150 días.

Estas especies pueden reproducirse sin fertilización del macho, se las localiza en árboles, troncos, ramas sin vida y no son voladoras.

Hábitat

Esta cucaracha puede ser encontrada afuera, en los arboles, montones de hojas o pilas de madera. Es más común en áreas tibias y húmedas como Florida, la costa de Georgia, de Alabama y Mississippi, y las Antillas. Aunque no son comúnmente consideras como una plaga, la cucaracha del bosque de Florida algunas veces entra a las viviendas de los humanos en busca de calor. Dentro de las casas, estos insectos pueden ser encontrados en los baños o sótanos, y son particularmente atraídas hacia tubería que gotea.

La cucaracha del bosque de Florida puede ingresar a los hogares por sí misma a través de puertas y ventanas abiertas, o mediante las pilas de madera para la chimenea.

Cucaracha del bosque de florida












Fuente