Saltar a: navegación, buscar

Félix Duvergel Trenzado

Félix Duvergel Trenzado
Información sobre la plantilla
Sasfelix.jpg
Nacimiento2 de marzo de 1965
Fallecimiento25 de enero de 1986
Bandera de Angola Angola
NacionalidadCubana
Félix Duvergel Trenzado. Mártir del municipio San Antonio del Sur que cayó en acciones combativas, cumpliendo misión internacionalista en la hermana República de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el día 2 de marzo de 1965 en Puriales de Caujeri, municipio San Antonio del Sur de la provincia Guantánamo. Procede de una familia humilde hijo de Arquímedes Duvergel y Juana Trenzado.

Estudios

Cursó sus primeros estudios en la escuela Primaria “Reinaldo Gutiérrez” del barrio Cayo Hueso en el municipio Yateras hasta alcanzar el 6to grado. Luego fue internado para cursar la Secundaria Básica en la escuela “La Alegría” donde estudió hasta el 9no grado. Durante su vida estudiantil mantuvo una conducta intachable cumpliendo con todas las tareas que se le asignaron, también ocupo cargos de dirección en la organización pioneril.


Trayectoria revolucionaria

En agosto del año 1984 es llamado a incorporarse en el Servicio General Militar, se incorporó en una Unidad Militar ubicada en Managua donde realizó su primera preparación militar. El 19 de septiembre de 1984 fue llamado a cumplir misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola donde permanece por un período de 16 meses. En esta etapa fue ejemplo por la libertad de los pueblos hermanos.

Muerte

El día 25 de enero de 1986 este joven revolucionario e internacionalista cae a consecuencia de una acción combativa frente al enemigo, solo contaba con 21 años pero fue ejemplo de internacionalista, de valentía y luchador revolucionario. Sus restos están depositados en el panteón de los caídos por la defensa (cementerio de San Antonio del Sur)

Cargos ocupados

  • Soldado

Condecoraciones recibidas

  • Medalla de Combatiente Internacionalista de 1ra Clase por la victoria de Cuba Angola.

Fuente