Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba

Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba
AcrónimoUCCFD
Fundación1988
Localización
DirecciónSantiago de Cuba, Cuba
Administración
Director/aDr. Michel Oroceno Aragón
Logo Facultad Stgo de Cuba.JPG

Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba. Centro rector de las actividades de formación académica, investigativas y de superación pre y posgraduada, en la provincia de Santiago de Cuba.

Historia

La Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba que tuvo como antecesora la EPEF fue fundada en 1988 y como Filial del Instituto Superior de Cultura Física de Ciudad de La Habana en 1977. Fue construida en el año 1988. Cuenta para ello con una Red de Facultades en cada provincia y desarrolla además la carrera en filiales y centros universitarios territoriales CUM, en un gran número de municipios en todo el país. Posee un claustro a tiempo completo y a tiempo parcial que guía la formación de los futuros profesionales en correspondencia con la estrategia maestra determinada por la labor política ideológica como centro de la planeación estratégica

Estructura

Entrada de la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba

La Facultad cuenta con los siguientes locales: 2 canchas de Baloncesto, Cancha de Balonmano, Terreno de Voleibol de playa, Complejo de Piscinas con piscina olímpica y un tanque de clavados, Pista de arcilla con terreno de fútbol en el interior.

Fuente

  • Documentos de archivo del Decanato de la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba.