Saltar a: navegación, buscar

Fairy Tail

Fairy TailFairy Tail
Información   sobre la plantilla
Fairy-Tail-fairy-tail-29090640-1024-768.jpg
Serie Manga creada para niños y adolecentes
Características Generales:
Creador de la historieta:Hiro Mashima
País de origen:Banderajapon.jpg Japón
Demografía:Shōnen
Género:Acción, aventura, fantasía, romance y comedia
Fecha de inicio:3 de agosto de 2006
Fecha de conclusión:En curso
Edición en papel:
Editorial:Banderajapon.jpg Kōdansha
Otras editoriales:Del Rey Manga (EEUU), Kodansha USA Publishing (EEUU)
Revista:Banderajapon.jpg Shōnen Magazine
Volúmenes:49 (julio de 2015)
(Anexo:Volúmenes del Manga)
Versión para televisión:
Estudio:Banderajapon.jpg A-1 Pictures y Satelight
Director(a):Shinji Ishihira
Guionista(s):Masashi Sogo, Shoji Yonemura, Fumihiko Shimo y Atsuhiro Tomioka
Cadena:TV Tokyo
Reparto:Natsu Doragunir, Rūshi Hātofiria, Gurei Furubasutā, Eruza Sukāretto y Uendi Māberu

Fairy Tail (Fearī Teiru?, lit.Cola de hada). Manga perteneciente al género de aventuras y acción, escrito e ilustrado por Hiro Mashima. El manga comenzó su serialización, de forma semanal, el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha. Se compone hasta la fecha de ciento ochenta y seis capítulos, y están recopilados en 21 volúmenes (tankōbon), y en 75 episodios en el anime por el momento. Está situada en un mundo de aventuras y magia donde sus principales protagonistas son magos.

Sinopsis

Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que está localizado en Magnolia, una cuidad en Fiore, un país neutral con una población de 17 millones de personas. El gremio de Fairy Tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así).

El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos: personas que utilizan distintos tipos de magia y que, además, realizan encargos a cambio de dinero, similar a un caza recompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu.

De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos, que se ven envueltos en un sinnúmero de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

Exito y popularidad

El manga ha alcanzado gran éxito y popularidad tanto dentro como fuera de Japón sin contar con una versión en anime, cosa que muchos otros mangas necesitan para triunfar fuera de Japón. Fue galardonado con el premio Kōdansha al mejor manga en 2009 en la categoría shōnen, Norma Editorial que posee la licencia de Fairy Tail en España. El primer tomo fue lanzado al público coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona 2008.

La publicación es bimestral, pero debido a que la obra de Hiro Mashima, Rave Master ha finalizado, la publicación pasará a ser mensual a partir del tomo 10. El 26 de junio de 2009 se anunció la adaptación del manga al anime, que sería producido por los estudios de animación japoneses A-1 Pictures y Satelight. Se estrenó en Japón el 12 de octubre de 2009. En 2009, Fairy Tail fue la octava serie de manga más vendida en Japón.

Personajes

Natsu Dragonil ( Natsu Doraguniru)

Protagonista de la serie y el mago más problemático de Fairy Tail. Es un mago
Natsu.jpg
especializado en el tipo fuego, y debido a su afinidad con él, se alimenta de fuego y puede convertir cualquier parte de su cuerpo en una llama gracias al tipo de magia que utiliza, el Dragon Slayer. Su meta consiste en encontrar a su padre adoptivo, Igneel (un dragón que lo crió y más tarde abandonó por razones desconocidas cuando Natsu era un niño). No se sabe exactamente cuanta edad tiene aunque aparenta tener 17 años aproximadamente, un hechizo develó que tiene más de 80 aunque aún no se sabe como y odia los medios de transporte, en los que siempre acaba mareado, excepto si se trata obviamente de caminar o incluso de volar con su compañero Happy, lo cuál ve de una manera bastante natural.

Lucy Heartfilia (Rūshi Hātofiria)

Lucy.JPG
Protagonista de la serie. Es una chica de 17 años especialista en la magia de los espíritus celestiales, la cual consiste en el pacto con diversos seres celestes y su invocación por medio de unas llaves que abren portales hacia estos seres. Le encanta leer, posiblemente debido a proceder de una familia aristocrática, y tiene en mente publicar un libro suyo.

Happy (Happī)

Un pequeño gato
Happy.jpg
azul, o así dice ser él. Nació hace seis años de un huevo gigante que encontró y cuidó Natsu junto con Lisana, por eso Natsu lo considera su nakama, es decir, su camarada. Su poder mágico consiste en crear unas alas que le permiten volar. Está obsesionado por el pescado, suele decir "Aye" ("Sí" en la versión castellana) y le encanta hacer enfadar a Lucy.

Gray Fullbuster (Gurei Furubasutā)

Gray.jpg
Rival de Natsu en el gremio, aunque acaba en el mismo equipo que él. Es un chico de 18 años que se especializa en el hielo alquímico, pues fue un alumno de la poderosa maga Ur. Es un exhibicionista insconsciente debido a la costumbre de su profesora de entrenarse semidesnuda en la nieve.

Erza Scarlet (Eruza Sukāretto)

Erza Scarlet.jpg
La mujer más fuerte y potente de Fairy Tail junto con Mirajane, conocida como Erza la Titania. Utiliza la magia de equipación, que le permite conseguir diversos tipos de armaduras y armas al instante. Tiene 19 años y acaba en el equipo de Natsu, convirtiéndose en la líder, ya que es capaz de mantener a raya a Gray y a Natsu.

Gremios de Magos

Fairy Tail

El maestro del gremio es Makarov, que es además uno de los 10 magos sagrados. A este gremio pertenecen Natsu y Happy, y más tarde Lucy, junto al resto de personajes que poco a poco se van descubriendo. Al piso superior solo le está permitida la entrada a los magos de rango S como Laxus, Mistogan, Erza , Guildartz y Mirajane.

Lamia Scale

A este gremio pertenecían Yuka Suzuki, Shellie Blondi y Toby, después se une Lyon, tras perder con Gray y que este le recomendara unirse a un gremio.

Phantom Lord

Jose Poral es el maestro del gremio. A este gremio el padre de Lucy le encomienda la misión de devolverle a su hija, y por ello se desencadena una guerra entre el gremio de Phantom Lord y el de Fairy Tail. Entre sus miembros cuentan con los 4 elementos (1 de ellos se fue a Fairy Tail) y Gazille Redfox, Dragon Slayer de Metal (que también se fue a Fairy Tail).

Eisenwald

Gremio oscuro. El maestro de este gremio es Erigol alias 'Shinigami' o "Dios de la muerte". En la historia de la serie tiene importancia porque este gremio planeó conseguir el conjuro de la flauta Lullaby para matar a los maestros de los gremios durante una reunión y vengarse así del veto a los gremios oscuros.

Blue Pegasus

El maestro es Bob un hombre de sexualidad dudosa. Este gremio destaca por la buena apariencia que tienen sus integrantes. Forman parte de la alianza de gremios para vencer a los Oración Seis.

Cait Shelter

Wendy Marvell es parte de este gremio, ella es la Dragon Slayer del cielo. Forman parte de la alianza de gremios para vencer a los Oración Seis, aunque luego se descubre que este gremio solo existia para la proteccion de Wendy, su maestro es Rorbaul, perteneciente a la antigua raza nirvit

Oración Seis

Un gremio oscuro que consta de tan solo 6 miembros, todos muy poderosos. Este gremio busca una magia capaz de cambiar el bien y el mal, "Nirvana". su maestro es Zero, mago violento que posee otra personalidad llamada Brain y asi controlar su instinto destructivo

En la historia también se hace referencia al gremio de mercenarios Lobos del Sur, al cual pertenecen los mercenarios contratados por el conde de Ebaloo

Grimoire Heart

Gremio oscuro. Un gremio creado por el segundo maestro de Fairy Tail Purehito,actualmente conocido como Hades, sus fuerzas principales son siete miembros conocidos como Los 7 tipos de purgatorios, uno de ellos la antigua miembro del consejo Ultear. Este gremio busca liberar las llaves para despertar al mago oscuro Zaref y crear un mundo en el que solo los magos tengan derecho a vivir.

En la historia también se hace referencia al gremio de mercenarios Lobos del Sur, al cual pertenecen los mercenarios contratados por el conde de Ebaloo

Contenido de la Obra

Manga

El manga apareció por primera vez en la revista semanal japonesa Shonen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, el día 23 de agosto del 2006, fecha en que se publicó su primer capítulo. En 2009, el manga gana el premio Kōdansha al mejor manga en la categoría Shōnen. La fecha la obra cuenta con 230 capítulos, de los cuales 160 están recopilados en 20 volúmenes.

Anime

El anime empezó a emitirse el 12 de octubre de 2009, por la cadena de televisión Japonesa TV Tokyo a cargo de los estudios A-1 Pictures y Satelight. Su retransmisión es los lunes. La dirección del mismo corre a cargo de Ishihira Shinji, y los "seiyus" que ponen voz a los personajes de la serie son: Tetsuya Kakihara (Natsu), Aya Hirano (Lucy), Rie Kugimiya (Happy), Yūichi Nakamura (Gray) y Sayaka Ohara (Erza).

Videojuegos

Los personajes principales de esta serie han aparecido en el videojuego japonés Shōnen Sunday VS. Shonen Magazine Shuuketsu Choujou Daikessen para PSP, un crossover de los protagonistas de los mangas de lucha publicados tanto en las revistas de manga Shōnen Sunday como en Shonen Magazine, siendo Fairy Tail la única serie aparecida en ese videojuego que al momento de su venta no contaba con versión anime.

Existe otro juego para PSP que será una aventura RPG que corre a cargo de Konami (posiblente no salga nunca de Japón).

Para Nintendo DS está el juego White Comic, en el cual también aparecen Natsu, Lucy, Happy, Gray y Elsa. Realmente es un crossover de diversas series, al igual que Shōnen Sunday VS. Shonen Magazine Shuuketsu Choujou Daikessen, pero al estilo RPG, donde los personajes son simples invocaciones de "pegar y esfumarse".

En 2010 fue lanzado en Japón el juego llamado Fairy Tail Portable Guild, para la consola de Sony: Playstation Portable o mejor conocida como PSP.

Será lanzado Fairy Tail DS: Gekitou! Madoushi Kessen, evidentemente para Nintendo DS. Será el primer juego de estilo lucha en 2D para ésta consola.

Del Mundo de Fairy Tail

Legales

  • Blue Pegasus (ブルーペガサス, Burū Pegasasu): su maestro es Bob y este gremio destaca por la buena apariencia que tienen sus integrantes. Forman parte de la alianza de gremios para vencer a los Oración Seis.
  • Fairy Tail (フェアリーテイル, Fearī Teiru): es el gremio más poderoso del reino de Fiore, donde se desarrollan los eventos de Fairy Tail. Se localiza en Magnolia, en la costa sureste de Fiore y se caracteriza por ser el gremio al cual pertenecen los protagonistas de la historia. Su estructura tiene una forma de pirámide, si bien al principio su diseño era más sencillo. En el edificio original, había un segundo piso al cual sólo accedían aquellos magos de clase S, es decir los más experimentados del gremio (como Laxus, Mistogan, Erza, Guildartz o Mirajane) pues ahí se hallaban las misiones más riesgosas y por ende mejor pagadas de todo Fiore.Tras la destrucción del edificio por Gajeel (del gremio Phantom Lord), los magos de Fairy Tail comienzan la remodelación de su gremio en un nuevo y más amplio lugar. El maestro del gremio es Makarov, que es además uno de los 10 magos sagrados.
  • Phantom Lord: Jose Porla es el maestro del gremio. El padre de Lucy le encomienda a este grupo la misión de devolverle a su hija, y por ello se desencadena una guerra entre el gremio de Phantom Lord y el de Fairy Tail. Entre sus miembros cuentan con los 4 Elementos entre ellos Jubia Loxar, quien después se une a Fairy Tail. También ahí se encuentra Gajeel Redfox, que es el Dragon Slayer de Metal.
  • Lamia Scale (ラミアスケイル, Ramia Sukeiru): A este gremio pertenecían Yuka Suzuki, Shellie Blondi y Toby, así como el mago santo Jura Nekis. Después se une Lyon, tras perder en un enfrentamiento con Gray y que éste le recomendara unirse a un gremio.
  • Quatro Cerberus: su maestro es Goldmine, amigo de Makarov, quien lleva un sombrero y gafas de sol. No se conocen más detalles de este gremio.

Oscuros

  • Balam Alliance: es una alianza que contiene a tres de los cuatro gremios oscuros más poderosos en Fiore (Oración Seis, Grimoire Heart y Tártaros), y por lo tanto son los que encabezan la jerarquía de gremios oscuros de Fairy Tail, excepto por Raven Tail que es el otro gremio oscuro más poderoso de toda la trama. Los gremios legales intentan detener a los gremios oscuros antes de que estos logren sus propósitos siniestros.
  • Oración Seis (オラシオンセイス, Orashion Seisu): estaba compuesto de seis magos que buscaban encontrar la magia oscura denominada Nirvana, capaz de transformar la luz en la oscuridad y viceversa. Su maestro era Brain, quien con la ayuda de Wendy logró resucitar a Jellal con tal de que éste lo ayudara a localizar el sitio de Nirvana. Oración Seis fue desmantelado por el Light Team, conformado por Fairy Tail, Blue Pegasus, Lamia Scale y Cait Shelter.
  • Grimoire Heart Guild (グリモアハート, Gurimoa Hāto): su maestro es Hades, uno de los primeros maestros de Fairy Tail, y su objetivo es resucitar a Zeref, considerado como el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos.

Tártaros.

  • Death’s Head Caucus: colaboraron de cerca con Jellal cuando éste se enfrentó con Fairy Tail. Está formado por la alianza de tres poderosos magos conocida como Trinity Raven
  • Eisenwald: su maestro era Erigol, alías ‘Shinigami’ o «dios de la muerte». En la historia, tiene una notable importancia ya que planeó conseguir el conjuro de la flauta Lullaby para matar a los maestros de los gremios durante una reunión y vengarse así del veto a los gremios oscuros.
  • Naked Mummy: sus maestros son dos hermanos que están bajo la influencia de Oración Seis. Capturaron el gremio de mercaderes de Acalypha, pero fueron derrotados por Lucy. Sus integrantes tienen la apariencia de simios.
  • Raven Tail: es dirigido por el hijo de Makarov, Ivan Dreyar. Es un gremio independiente de la Balam Alliance, y su único objetivo es destruir a Fairy Tail. A él pertenece Gajeel Redfox, quien se supone es un espía infiltrado en Fairy Tail, sin embargo éste es un doble agente que en realidad habría de proteger a Fairy Tail (aún cuando destruyó el edificio original del mencionado gremio).

En la historia también se hace referencia al gremio de mercenarios Lobos del Sur, al cual pertenecen los mercenarios contratados por el conde de Ebaloo. Otros

  • Cait Shelter (ケット・シェルター, Ketto Sherutā): Wendy Marvell era parte de este gremio, y es la Dragon Slayer del cielo. Forman parte de la alianza de gremios para vencer a los Oración Seis, aunque luego se descubre que este gremio sólo existía para la proteccion de Wendy. Su maestro es Rorbaul, perteneciente a la antigua raza Nirvit, cuyos miembros fueron los responsables de crear la poderosa magía Nirvana, que tiene el poder de transformar la luz en oscuridad y viceversa. Tras la destrucción de Nirvana, Rorbaul reveló que este gremio jamás existió y sólo era parte de una ilusión óptica creada por su magía para hacerle creer a Wendy que pertenecía a un gremio y pudiese así sentirse familiarizada con él.
  • Fairy Tail de Edoras: Es la versión de Fairy Tail que se ubica en Edoras, donde es conocido como el último gremio en oponerse al tiránico Rey de Edoras. Está formado por «versiones alternas» de casi todos los mismos miembros del Fairy Tail de Magnolia (hay excepciones a esto, como pueden ser la versión de Erza, cuyo apellido es Knightwalker y además forma parte del ejército real y la versión de Lisana, que en este mundo se encuentra con vida, aunque posteriormente se revela que es la verdadera Lisana).

Objetos y armas principales

  • Gafas de lectura veloz: son unas gafas que sirven para leer libros a velocidades extremas. Las usan Lucy y Levy para leer el libro Daybreak que contiene hechizos poderosos.
  • Bola de comunicaciones de cristal: Una bola de cristal que sirve para comunicarse a distancia. Lo usa Mirajane para comunicarse con Laxus durante la saga de Phantom. Actualmente se esta desarrollando un modelo más pequeño.
  • Bolígrafo de luz: es un bolígrafo que permite escribir en el aire. Se usa por primera vez cuando Mirajane le explica a Lucy los grados de jerarquía en el reino de Fiore y dibuja el diagrama de la alianza Balam. Tiene 72 colores disponibles.
  • Bombas mágicas: son unas esferas hechas de lacrima que se utilizan como proyectiles. Lo usan magos y no magos.
  • Carromato de cuatro ruedas: es un coche que mediante el SE plug (un dispositivo que transforma el poder mágico en combustible) instalado en la muñeca, se absorbe poder mágico del conductor como combustible. Lo usa Erza para transportar al grupo durante el incidente del Lullaby, casi al principio de Fairy Tail. También hay una versión en moto.
  • Carta mágica: es una de las formas de comunicación que existen en Fairy Tail. Se distinguen de las cartas normales en que su sello es mágico y posee una forma de holograma.
  • Colors Magic: es un dispositivo que le permite a su portador cambiar el color de su ropa en cualquier momento. Es popular entre las jóvenes, y en Fairy Tail Lucy posee uno de ellos.
  • Etherion: es un arma extremadamente poderosa controlada por el Consejo Mágico. Aparece en el arco argumental de la Torre del Cielo, donde Siegrain (uno de los integrantes del consejo, cuya verdadera identidad es la de Jellal) propone usarla para destruir la Torre del Cielo, aunque su propósito real es activar el R-system que tiene el poder de revivir a cualquier persona para resucitar así al poderoso mago oscuro Zeref. Sus planes son frustados por Erza y Natsu.
  • Lacrima: es una sustancia cristalina mágica que se encuentra en Earth Land y Edolas, y que puede ser modificada con diferentes hechizos para ser usada en casos específicos. Laxus utilizó una de ellas para aumentar su poder mágico (Lightning Lacrima). También puede ser usada como combustible para los vehículos mágicos.
  • Llaves de los espíritus estelares: son diversas llaves que sirven para invocar a espíritus estelares. Son de oro o plata, dependiendo de su rareza, y los espíritus son constelaciones. Pueden usarse para 2 cosas: combatir (Tauro, Cáncer, Acuario,..) o para entretenerse. Lucy las usa continuamente en la serie al ser una maga especializada en este tipo de hechizos.
  • Lullaby: flauta que maldice a una persona haciendo que esta muera. El gremio oscuro de Erigol la modifica para que mate a más de una persona (todos los que la escuchen sonar). En su interior, reside el demonio Lullaby, uno de los primeros a los que se enfrentó Lucy tras su incorporación a Fairy Tail.

Misiones Hay diferentes tipos de misiones que pueden hacer sus integrantes, todas las misiones que llegan son clasificadas según su complejidad por el maestro del gremio. Las mecionadas, por categoría, son:

  • Normales: son misiones que se pueden tomar en cualquier gremio, son misiones «simples» con una paga relativa. Pueden ser en la misma ciudad o aldeas muy lejanas y todos pueden coger una de estas misiones si pertenecen al gremio
  • Clase S: son misiones de alta complejidad con pagas mucho mayores que las misiones normales. Solamente pueden tomarla aquellos magos seleccionados como magos de «clase S»; en Fairy Tail solo cinco personas tienen el permiso de realizar estas misiones. Si una persona no autorizada coge una de estas misiones, como es el caso de Natsu, recibirá un castigo e incluso puede ser expulsado del gremio.
  • Misiones SS: tienen un nivel de dificultad mayor que las de «clase S» y sólo pueden hacerla los más selectos magos de dicha clase con mucha experiencia.
  • Misiones de diez años: éstas son elegidas por el Consejo y las presentan a los gremios. Son grandes problemas a nivel del continente que requieren una persona con inmenso poder. Sin embargo, ningún individuo ha regresado vivo de una misión de éstas.
  • 100 años: el único que a aceptado una misión de este nivel es Gildarts, el mago más poderoso de fairy tail. A pesar de su gran poder fracasó en dicha misión, y según él mismo, la razón por la que falló fue una pelea sorpresa con un dragón negro.

Premios obtenidos

  • En 2009, premio Kōdansha en la categoría de mejor shōnen, Ese mismo año, resultó ganadora en la categoría de mejor manga de *En 2009 comedia de los galardones de la Society for the Promotion of Japanese Animation (SPJA)
  • 2008, la revista francesa AnimeLand la eligió como mejor serie de manga
  • 2009, en la convención Japan Expo, realizada en el país galo, se hizo acreedora a la distinción como mejor manga shōnen
  • 2009, la editorial también francesa Groupe Bayard le dio el premio Prix Tam-Tam, al ser votada como el manga favorito por parte de lectores jóvenes (de entre 7 y 15 años de edad) de Bayard.
  • En 2010 obtuvo el premio «Jeunesse» (elegido por lectores jóvenes de entre 9 y 13 años de edad), en el Festival Internacional de la Historieta de Angulema.
  • En 2012 la versión anime obtuvo el premio mejor anime japonés en la ceremonia Anime & Manga Grand Prix, por parte de la editorial francesa AnimeLand.

Fuentes