Saltar a: navegación, buscar

Mangas (Chambas)

Mangas (Chambas)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioChambas
Población 
 • Total242 hab.
Localidad Mangas.jpg
Entrada al cacerío de Las Mangas (Chambas)
Mangas (Chambas).Localidad del consejo popular Enrique Varona perteneciente al municipio Chambas y a la provincia Ciego de Ávila, cuenta con un total de 242 habitantes y se dedican fundamentalmente al sector de la ganadería.

Ubicación geográfica

Esta localidad limita por la parte norte con el central Enrique Varona, al sur con Pedrera, el este con Consejo popular Enrique Varona y al oeste con Calvario.

Historia

Esta localidad toma su nombre del argot popular, el cual bautiza la zona de esta manera haciendo referencia a los trabajadores de una finca cercana encargados de producir la leche que se vendía en el lugar.

Desarrollo económico

Dominada fundamentalmente por la producción ganadera, aunque un por ciento de sus pobladores también se dedican a la agricultura y a la cría de animales de corral.

Desarrollo social

Cuenta con una circunscripción con una población de 242 habitantes, distribuidos en 59 casas.

Educación

Cuenta con una escuela primaria rural, que imparte clases a los dos ciclos, para la instrucción media y media superior sus pobladores se trasladan hasta Enrique Varona.

Cultura

Estas actividades la realiza en conjunto con el consejo popular Enrique Varona. Realizan peñas campesinas en la Casa del Ron del citado consejo popular.

Salud

Cuentan con un consultorio médico de la familia para consultas externas diarias. Para la atención especializada tienen que trasladarse hacia el hospital de Enrique Varona y Morón.

Fuentes

  • Dirección Municipal de Estadísticas. Datos estadísticos 2002. Tablas comparativas 2002.Municipio Chambas. Cuba.
  • Asamblea Municipal del Poder Popular. Infraestructura social Chambas. Cuba. 2000.

Enlaces externos