Saltar a: navegación, buscar

Ferocactus glaucescens

Ferocactus glaucescens
Información sobre la plantilla
Ferocactus glaucescens.jpg
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
El Ferocactus glaucescens es una planta de la familia de las cactáceas. Con forma de barril, presenta flores pequeñas de color amarillo. Es oriunda de México y se usa como planta de interior.

Origen y Hábitat

Es oriundo de México. Habita en los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Características

El Ferocactus glaucescens es un cacto solitario o cespitoso con ramificaciones en la base o laterales. De crecimiento lento .

Tallo

Su tallo es esférico al principio, después algo columnar, con el ápice aplanado, pudiendo tener hasta 50 cm de diámetro y una altura de 45 cm, de color verde glauco. Glándulas nectaríferas lanosas situadas justo encima de las areolas. Espinas radiales de 6 a 8, en ocasiones hasta 30, de color amarillo pálido, y 1 espina central, a veces ninguna, algo más larga.

Flores

Sus flores son de amarillas a amarillo-verdosas con sépalos estriados rojo oscuro. Frutos ovoides amarillo pálido con pulpa blanca. Su reproducción se produce por semillas.

Semillas

Sus semillas son pequeñas brillantes casi negras, con testa de color café muy oscuro casi negra, reticulación apenas esbozada, hilo pequeño, circular, blanco.

Cultivo

Esta especie de cactus necesita un suelo fértil y bien drenado, a pleno sol y con poca humedad. Requiere reposo vegetativo durante el invierno, con pocos riegos y abonados. En primavera y verano es muy resistente a la sequía, aunque deberemos regarlo de vez en cuando. Sólo resiste heladas suaves. En climas fríos debe cultivarse en invernadero o como planta de interior.

Temperatura

La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 10ºC.

Sol parcial a sol completo.

Usos

Se utilizan en jardines de clima mediterráneo o como planta de interior si el clima es más frío (en macetas grandes).

Fuente