Final Fantasy IX

Final Fantasy IX
Información sobre la plantilla
Final-fantasy9portada.jpg
Portada del Videojuego
Desarrollador(es):Square
Distribuidor(es):Square Electronic Arts
Serie:Final Fantasy
Versión:9
Anterior:Final Fantasy VIII
Posterior:Final Fantasy X
Plataforma(s):Play Station
Lanzamiento:2000
Género(s):RPG
Modos de juego:Un Jugador, Dos Jugadores
Formato(s):4 CD

Final Fantasy IX. Se lanzó en el 2000 para la plataforma Sony PS. En esta versión se pretendió regresar al estilo clásico medieval, en contraposición a la tendencia, que se estaba tomando, de mundos futuristas. La idea era hacer una versión sumamente mejorada del estilo original de Final Fantasy, incluyendo sistemas de combate y desarrollo de personajes, fue la novena entrega de la serie, desarrollada por Square.

Descripción del Juego

Gráficos

Final Fantasy IX es un juego gráficamente aceptable; está casi al borde de los límites gráficos de la consola PlayStation. Esta característica lo hace bastante atractivo, ya que las mejoras en los diseños y los detalles tan bien elaborados de los entornos y los personajes, logran que los jugadores se fundan con el juego en sí y se sumerjan por completo dentro de la historia.

Música

La música a cargo del talentoso Nobuo Uematsu, posee un poco más de 100 piezas musicales, que conforman la banda sonora del juego, entre melodías clásicas de la saga y nuevas.

Animaciones

Las animaciones de personajes fueron hechas bajo el concepto súper deformed, alcanzando un altísimo nivel de detalles. Cabe destacar que en esta versión los personajes poseen un rasgo que no tenían los anteriores, y es la personalidad de éstos; lo cual se logró mediante la gesticulación y expresiones del personaje en sí. En cuanto a los escenarios han sido dibujados originalmente a mano y editados posteriormente de manera digital para insertarlos al juego, y son completamente en 3D.

Sistemas de Juego

En cuanto al sistema de juego, se regresa al tradicional sistema de trabajos de los primeros Final Fantasy, en donde cada personaje posee un trabajo específico. Como es costumbre tendremos los clásicos trabajos de personajes: un ladrón, un mago negro, una maga blanca, un caballero, un mago azul, un caballero dragón y un monje. En cuanto a los personajes en juego, volvemos al estilo clásico de 4 personajes. Las habilidades características de cada personaje se pueden ir aprendiendo durante la aventura, a medida que se vayan encontrando y usando diferentes tipos de armas, armaduras y accesorios y éstos sean utilizados en combate.

Batallas

El sistema de batallas presenta cambios importantes, si se compara con la versión anterior de Final Fantasy VIII.
Sistema de Batallas por Turnos
Los combates son medidos por tiempo, se puede notar que cada personaje posee una barra de tiempo, para realizar cualquier acción durante el combate. Puede notarse también la aparición de Trance, una habilidad que mejora considerablemente las características de defensa y ataque del personaje durante la batalla. Trance se activa mediante una barra roja que aparece al lado de los parámetros del jugador y varía con cada personaje, obteniendo efectos completamente distintos de acuerdo al personaje y arma que porte.

Modo Multijugador

Otra innovación que puede verse en el juego es la adopción de modo de dos jugadores, como los clásicos juegos de dos mandos. Las batallas pueden hacerse en parejas, si así lo escoge el jugador. Además podemos observar que, en cuanto al uso de la magia, existen una gran cantidad de invocaciones disponibles para utilizar en combate.

Argumento

Final Fantasy IX comienza con Yitán y la banda de teatro de Tántalus secuestrando a la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con el regente Cid, un buen amigo de su ya fallecido padre; y en orden de hacer eso tenía planeado fugarse con el grupo de teatro. El Prima Vista, la nave de la banda de teatro es atacada por la guardia real durante su escape y debe hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Oscuro, obligando a Yitán a continuar su viaje hacia Lindblum sin el resto de la banda de Tántalus. Yitán y Garnet son acompañados por Vivi (un enigmático mago negro) y Steiner (el capitán de los Caballeros de Pluto de Alexandria), quienes se vieron envueltos con el grupo de Tántalus durante su escape del castillo.

Lucha contra Dragones

Garnet logra contactarse con el Gran Duque Cid Faboule IX, quien fue transformado en un Bicho Buri por su propia esposa, Hilda, debido a su comportamiento mujeriego. Deseando proteger a Garnet de las intenciones oscuras de su madre, él le ordenó a Tántalus que la secuestrara. Cuando el grupo recibe la noticia de que Alexandria ha invadido Burmecia, Freija decide investigar la situación con la ayuda de Yitán y Vivi, mientras que Garnet y Steiner se dirigen hacia Alexandria para convencer a Brahne de que detenga la guerra...

Personajes

Estos son los personajes principales, pero sus nombres pueden ser cambiados por el jugador al inicio del juego y ponerles el nombre que quieran mediante un pequeño editor de texto.

  • Zidane Tribal
  • Vivi Orunitia
  • Princesa Garnet Til
  • Adalbert Steiner
  • Eiko Carol
  • Freya CRESCENT
  • Amarant Coral
  • Quina Quen
  • Brahne
  • Kuja
  • Ozma

Guía y Trucos del Juego

Consulte la guía completa del Videojuego:

Fuentes