Finnbiff (receta)

Finnbiff
Información sobre la plantilla
Finnbiff.jpg
Descripción de la receta
es un delicioso platillo de carne de reno que mezclado con hongos y arándanos rojos, representa una exclusiva experiencia gastronómica noruega.
País de origen
Bandera de Noruega Noruega
Ingredientes
El ingrediente principal de este guiso tradicional noruego es el reinskav, esto es, carne de reno desmenuzada,hongos y arándanos rojos


Finnbiff

Es un delicioso platillo de carne de reno que mezclado con hongos y arándanos rojos, representa una exclusiva experiencia gastronómica noruega y su sabor es parecido al de la carne de ternera, pero un poco más suave, tierna, muy fácil de masticar y con prácticamente cero grasa.

Es el nombre del plato tradicional noruego hecho de afeitaduras de renos. Una porción de estofado de cerdos calientes le proporcionará suficiente cantidad de energía para todo el día y es el más popular durante la estación de invierno fría.

Historia de la receta

En países de América Latina o en la región central de Europa no es de mucho gusto la carne de reno, y en Noruega es bastante costosa.

La carne de reno será exótica en México y Latinoamérica, pero no lo es en Noruega, en Finlandia, ni en otros países del norte de Europa, donde es muy costosa, ya que un corte de 300 gramos puede costar 20 euros en una tienda gourmet, por lo que usualmente es destinada a la alta cocina.

La carne de renos congelada está disponible todo el año, pero el mejor momento para disfrutar de la especialidad noruega es el otoño, la temporada de sacrificio de los renos. La carne fresca de renos está disponible entre septiembre y enero.

También es popular este guiso de reno en la Laponia sueca y finlandesa, además de en Rusia. La gastronomía de Noruega en su forma más tradicional está fundamentada en gran parte en las materias primas disponibles en dicho país, dominado por las montañas, parajes agrestes y el mar.

Por lo tanto, se diferencia en muchos aspectos de sus contrapartes gastronómicas continentales, enfocada principalmente en la caza y los pescados. No hay que olvidar que Noruega es un país de clima frío, elemento que domina por completo su cultura gastronómica.

La alta cocina se confía en la carne de caza tales como la de alce, reno y aves salvajes. Estas carnes tienen un gusto distinto, fuerte, y son servidas a menudo con los condimentos que emparejan, como las bayas salvajes de enebro y diferentes sabrosas salsas.

La carne y las salchichas en conserva existen en una gran variedad, que depende fundamentalmente de las variaciones regionales, y son acompañadas generalmente por platos de crema ácida y lefse o pan de trigo o de patata aplanado.

La carne del cordero es muy popular en el otoño, y se consume principalmente en el interior, un ejemplo es el Fårikål (guisado del cordero acompañado de repollo). Las costillas del cordero curadas, y a veces ahumadas, denominadas Pinnekjøtt que se hierven durante varias horas, se sirven tradicionalmente como cena de Navidad en las partes occidentales de Noruega. Otra especialidad de estas regiones es el smalahove, la cabeza del cordero ahumada.

Ingredientes

(4 raciones)

Modo de Preparación

1. Fríe la carne de reno desmenuzada cuando todavía está medio congelada.

2. Corta las setas en cuñas y el beicon en daditos. Fríe estos dos ingredientes con un poco de mantequilla en una sartén hasta que se doren. Retira las setas y el beicon y, a continuación, colócalos en una cacerola.

3. Vuelve a calentar la sartén agregando un poco más de mantequilla. Fríe la carne a alta temperatura en varias tandas hasta que empiece a dorarse. A medida que vas sacando la carne de la sartén, incorpórala a la cacerola.

4. Añade agua a la cacerola y, cuando alcance el punto de ebullición, baja la temperatura del fuego. Deja que hiervan todos los ingredientes a fuego lento durante 10 minutos.

5. Agrega la nata ácida, la leche, el queso marrón dulce de cabra, el enebro machacado y el tomillo, y espera a que hierva todo durante 5 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Para servir el plato

Para acompañar este sabroso plato, sírvelo con un poco de tomillo fresco, patatas hervidas o en puré y mermelada removida de arándanos rojos.

El guiso de reno es muy sabroso. En Noruega es muy típico prepararlo con un poco de queso marrón dulce de cabra (si lo encuentras) y acompañarlo con mermelada de arándanos rojos y puré de patatas.

Fuente