Saltar a: navegación, buscar

Fosfato de aluminio

Fosfato de aluminio
Información sobre la plantilla
Fosfato de aluminio.jpg
Información general
Serie química:Polvo color blanco, en solución se observa como un líquido incoloro..


El Fosfato de aluminio. Es un compuesto químico. La forma anhidra se encuentra en la naturaleza como el mineral berlinite. Se conocen muchas formas sintéticas de fosfato de aluminio anhidro. Ellos tienen estructuras marco similares a las zeolitas y algunos se utilizan como catalizadores o tamices moleculares. Una forma hidratada, AlPO4.1.5H2O se conoce. Comercialmente un gel de fosfato de aluminio está disponible.

Origen

A pesar de que es inestable al calor, en las regiones geológicamente estables como Australia y África del Sur, fosfato de aluminio, es generalmente la forma más común de fósforo en los suelos, ya que se forma cuando el fosfato en el agua de lluvia reacciona con el aluminio disuelto en el suelo. A pesar de que no es tan insolubles como muchos otros componentes de los suelos en esas regiones, fosfato de aluminio puede formar sales dobles extremadamente insolubles conocidos como taranakites con muchos elementos esenciales para el crecimiento de las plantas que son normalmente muy solubles en agua, tales como el potasio y el nitrógeno.

En las zonas costeras de Sudáfrica y Namibia, la combinación de los suelos excesivamente viejos y una alta entrada de fosfato a partir de los océanos muy fértiles debido a la corriente de Benguela causas actual fosfato de aluminio a acumularse para formar un mineral concentrado, conocido como roca de fosfato de aluminio.

Sólo en los últimos años ha habido un interés en la explotación de estos yacimientos importantes como fuente de fósforo para la agricultura, pero podría ser considerable valor económico si se hace posible el tratamiento de bajo costo

Obtención

En la naturaleza se encuentra presente en diversos minerales, ej la angelita, lucinita, evancita, etc. Artificialmente se prepara a partir del NaAlO2 y H3PO4

Peligrosidad

Ingestion del Fosfato De Aluminio:

Es muy tóxico, puede provocar daños severos, incluso la muerte.

· Inhalación del Fosfato De Aluminio:

Es muy tóxico, puede provocar daños severos, incluso la muerte.

· Piel del Fosfato De Aluminio:

Puede causar quemaduras severas.

· Ojos del Fosfato De Aluminio:

Puede causar quemaduras severas.

Recomendaciones

Primeros Auxilios del Fosfato De Aluminio:

1) Inhalación: respirar aire fresco, reposo, de ser necesario respiración artificial y atención médica inmediata.

2) Ingestión: No provocar vómito y si la persona esta consciente dar a beber agua, llamar a un médico de manera inmediata.

3) Contacto con piel: quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua, pedir asistencia médica.

4) Contacto con los ojos: lave con cuidado durante 20 ó 30 minutos, no poner ninguna sustancia sin indicación del médico, pedir asistencia médica.

Primeros Auxilios del Fosfato De Aluminio

Fuego del Fosfato de Aluminio

Utilizar el agente extinguidor indicado para el tipo de fuego circundante.

Propiedades Fosfato de Aluminio

Es insoluble en agua, soluble en ácido clorhídrico concentrado y ácido nítrico.

  • Fórmula semidesarrollada AlPO4
  • Densidad del Fosfato De Aluminio 2.56 g/cm 3
  • Masa molecular : 121.95 g/mol
  • Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. del Fosfato De Aluminio: 1460 ºC

Propiedades químicas

Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua. del Fosfato De Aluminio: Insoluble.

Enlaces externos

· Fosfato de aluminio

· Fosfato

Fuentes

· Straub DA (June 2007). «Calcium supplementation in clinical practice: a review of forms, doses, and indications». Nutr Clin Pract 22 (3):

· Weiner, Myra L.; Lois A. Kotkoskie (1999). Excipient Toxicity and Safety.

· Kingston RE, Chen CA, Rose JK (August 2003). «Calcium phosphate transfection.». Curr Protoc Mol Biol.. doi:10.1002/0471142727.mb0901s63.

· L. Kantorovich (2004). Quantum Theory of the Solid State. Springer. p. 32. ISBN 1-4020-2153-4.

· Birkbeck College, University of London

· Wayne E. White, A. H. Bushey (1953). «Aluminum Phosphide». Inorganic Syntheses 4: